RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2023

Hinchas de Unión piden la salida de Munúa

Un grupo de hinchas se presentó en el momento en que llegó Unión a Buenos Aires, y reclamaron a Luis Spahn pidiéndole la salida de Gustavo Munúa.

 

Fuente: UNO Santa Fe

Unión atraviesa un momento muy complicado desde lo deportivo, ya que solo ganó un partido en el Torneo de la Liga Profesional, y este viernes visita al puntero River en el estadio Más Monumental, en lo que podría ser un partido determinante para la continuidad de Gustavo Munúa.

Es que a Unión no solo se lo analiza por lo que viene siendo el arranque de este Torneo de la Liga Profesional, sino que también entra en escena el mal cierre de la campaña pasada, donde el equipo pasó de ser protagonista y de pelear por un lugar en la Libertadores, a quedar muy relegado, y fuera de toda participación internacional.

A pesar de ese mal cierre de 2022, Luis Spahn se decidió por ofrecerle la continuidad a Gustavo Munúa, con el aval de la exsecretaría técnica que comandaba Roberto Battión. Luego de pensarlo, el uruguayo contra todo tipo de pronóstico respondió afirmativamente, más allá que recién firmó su contrato antes de la cuarta fecha, donde Unión empató con Colón en el Clásico Santafesino que se desarrolló en el 15 de Abril.

 

 

 

 

Lo concreto es que Unión experimentó una levantada, y llegó la victoria ante Estudiantes. En conferencia de prensa posterior a ese partido, Gustavo Munúa habló de su situación y le agradeció públicamente al respaldo que había sentido durante toda la semana del presidente Luis Spahn.

 

 

 

 

Pero Unión no pudo ganar ante Rosario Central, a pesar de haberlo merecido, y luego perdió ante Racing, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Sin embargo, la paciencia llegó a su fin, debido a que los hinchas cantaron en contra de la CD liderada por Luis Spahn, y también llegaron más reproches para Gustavo Munúa.

En la llegada de la delegación de Unión a Buenos Aires, la cual estuvo presidida por el mismo Luis Spahn, el presidente vivió un momento desagradable en el ingreso al hotel. Un hincha le recriminó por un supuesto insulto, y luego hubo un cambio de parecer, en buenos términos, aunque se le pidió por la salida de Gustavo Munúa.

De esta manera llega Unión al Más Monumental para enfrentar al líder River, en una situación límite para la continuidad de Gustavo Munúa, ya que un mal resultado podría generar su salida como entrenador, a más de un año y medio de haber asumido la conducción técnica del equipo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés