RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.02.2023

La Selección argentina femenina goleó a Chile antes del Mundial

El equipo que dirige Germán Portanova derrotó 4-0 al equipo trasandino con goles de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo, en la antesala del campeonato que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: TN

La Selección argentina de fútbol femenino tiene como objetivo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. En la antesala del torneo, el equipo dirigido por Germán Portanova goleó 4-0 a Chile con goles de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

El encuentro se jugó en el estadio que se ubica en North Shore City en Nueva Zelanda. Ahora, la Albiceleste se medirá ante Nueva Zelanda este lunes a partir de las tres de la mañana (hora de la Argentina).

 

 

 

 

"Contra Nueva Zelanda creo que va a ser un partido muy físico, las jugadoras tienen un gran nivel y una muy buena preparación física", destacó la jugadora argentina. (Foto: Twitter/Selección)

Los goles del partido entre la selección argentina femenina y Chile

 

 

 

 

Eliana Stabile señaló el primer tanto para la selección Argentina femenina.

 

 

 

Mariana Larroquette de penal marcó el segundo tanto de la selección Argentina femenina.

 

 

 

Yamila Rodríguez marcó el tercer tanto para la selección Argentina femenina.

 

 

 

Florencia Bonsegundo selló la goleada de la selección Argentina femenina.

Las declaraciones de Germán Portanova tras el triunfo de la Argentina ante Chile

El entrenador de la selección Argentina femenina, Germán Portanova analizó la goleada ante Chile por 4-0 en un amistoso preparatorio FIFA camino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

  • “Ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando”.
  • “Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas, pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al mundial”.
  • “Jugar con Nueva Zelanda para nosotros será muy bueno porque es un equipo físico que nos presentará dificultad. Esperamos hacer nuestro juego, hoy sucedió en muchos momentos”.

Los grupos del Mundial de Fútbol femenino: la Selección jugará con Suecia, Sudáfrica e Italia

El seleccionado argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado esta madrugada en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda. El 24 de ese mes tendrán su primera participación ante el equipo dirigido por Milena Bertolini, el 28 lo hará frente al elenco africano y el 2 de agosto cerrará su participación en la fase de grupos con Suecia.

El equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, se clasificó en la pasada Copa América celebrada este año en Colombia, ocupando el tercer lugar, detrás del campeón Brasil y el seleccionado local que fue subcampeón.

Todos los grupos del Mundial de fútbol femenino Australia & Nueva Zelanda 2023

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
  • Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje
  • Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Australia & Nueva Zelanda 2023: el cuarto Mundial de la historia para la Selección argentina

Por ahora son 29 los equipos clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China, Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australia se celebrarán partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Esta será la novena edición del certamen que tiene a Estados Unidos como máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, Japón y Noruega con una.

Para la Selección argentina será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En todas quedó afuera en primera ronda.

El ranking que se dio a conocer al finalizar el Mundial de Francia 2019 dejó a la Selección Nacional en el puesto número 30. El primer lugar se lo llevó Estados Unidos, mientras que el segundo y tercero fueron para Suecia y Alemania respectivamente.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés