RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.02.2023

El DT de Unión Gustavo Munúa dirigirá el Clásico

Unión presentó la documentación correspondiente en AFA que acredita la firma del nuevo contrato con Gustavo Munúa, que lo habilita para dirigir el Clásico

Fuente: UNO Santa Fe

Uno de los grandes dolores de cabeza en el mundo Unión se asemejó a un gol sobre la hora. Y es que Gustavo Munúa, actual entrenador del equipo, extendió el vínculo con la entidad, para que la AFA lo habilite y se pueda sentar el domingo en el banco local, en lo que será una nueva edición del Clásico Santafesino.

Cuando finalizó el calendario 2022, con la inminente llegada del Mundial de Qatar, ninguna de las partes se sentó a conversar y allí empezó el primer momento de incógnita en relación a la situación del uruguayo.

Como su contrato perdía validez en el último segundo del año anterior, aún con entrenamientos en el inicio de la pretemporada, todo se fue dilatando, sin afirmaciones y muchos menos rumores en contrato. Mientras algunos dudaban sobre la permanencia, otros aseveraban que era meramente una firma.

La Liga Profesional comenzó a jugarse y Unión fue a Banfield, vino a Santa Fe contra Instituto y volvió a ser visitante en cancha de Barracas Central. Munúa jamás dejó de sentarse en el banco rojiblanco, aunque lo hizo con un permiso especial que le entregó la organización.

Esa posibilidad había que descartarla para el domingo 19 de febrero. Munúa apenas habló una vez con la prensa de Santa Fe en lo que va de 2023 y cuando lo consultaron, dijo que estaba abocado al mercado de pases pero que no iba a haber problemas para rubricar en papeles lo que se había acordado.

Este viernes, la dirigencia rojiblanca remitió la documentación necesaria que acredita para la AFA que puede estar presente con la extensión del nuevo contrato que lo une al club de la Avenida López y Planes.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés