RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2023

Preparación con pastas que rompen la rutina

Pocos alimentos son tan combinables como los fideos. No obstante, ¿los preparas siempre igual? Anotá estas ideas para distintas ocasiones y no necesitan mucha experiencia en la cocina: Mostacholi con chorizo, chowmein de cerdo y Pasta con langostinos a la provenzal.

Fuente: PRONTO

Una receta con pastas cortas que queda sabrosísima y diferente: Mostacholi con chorizo (2 porciones)

Saltear en una sartén o cacerola con muy poquito aceite la carne de 2 chorizos (el tipo que quieras) bien desmenuzada, con 1 taza de cebolla picada. Cuando se note la carne ya casi cocida, agregarle 2 tomates frescos cortados en trocitos o 200 g de tomates cherry cortados por la mitad y sal, las hierbas que más nos gusten. Cocinar unos 10 minutos. Mientras tanto, hervir 200 g de pasta corta, en agua con sal. Escurrir la pasta, ponerla en la sartén para mezclarla con la salsa y servir. Opcional: distribuir en la fuente trocitos de muzarella y gratinar antes de servir.

 

 

 

 

 

El spaghetti de siempre, pero al estilo chino: Chow mein de cerdo (4 porciones)

Cortar en rodajas bien finas 2 tazas de cebolla de verdeo, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria y 1 zuchini. Poner 1/ taza de aceite en un wok o sartén honda y saltear estos vegetales 5 minutos, moviendo para que no se queme. En este punto, agregar 400 g de carne de cerdo tierna cortada en cubos chicos, junto con 3 cdas. de salsa de soja, 2 de vinagre, sal (poca) y jengibre seco en polvo. Mientras tanto, hervir 400 g de spaghetti en agua con sal, escurrirlos cuando estén al dente.

Una vez que la carne cambió de color, agregar 5-6 cdas. de agua, remover bien el fondo y dejar que siga cocinando unos minutos más. Agregar la pasta a la sartén y mezclar bien, servir enseguida con cilantro fresco picado (opcional).

 

 

 

 

 

Para festejar: Pastas con langostinos a la provenzal (2 porciones)

Dato útil: La medida ideal es de 6 langostinos por porción, pero depende del presupuesto. Se compran congelados o no, pero en general ya precocidos, sin sus cáscaras. Si hay posibilidad de comprar langostinos crudos (son de color gris) se cocinan en sartén con aceite, al vapor o hervidos apenas 2-3 minutos dependiendo el tamaño.

Previo a preparar este plato, si se usan langostinos congelados, estos deben descongelarse en la heladera por el tiempo necesario, que puede llegar a ser de 24 hs (hay que tenerlo en cuenta). No se deben descongelar langostinos a temperatura ambiente ni en el microondas.

Picar o pasar por mortero 2 dientes de ajo y 1 taza de hojas de perejil con un chorrito de aceite de oliva, 1/ cdta. de ralladura de limón, 2 cdas. de jugo de limón y sal (si usamos picadora eléctrica, no pasarnos, no debe quedar una pasta).

Simplemente se hierve la pasta al dente en agua y sal, escurrirla, volverla a la olla y ponerle los langostinos para que pierdan el frío. Servir con la provenzal.

 

 

 

 

 

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven