RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.01.2023

Nadal, contundente sobre su retiro

El español perdió ante el británico Cameron Norrie en el inicio de la United Cup y dejó una fuerte frase ante las reiteradas consultas acerca de su futuro.

Fuente: TyC Sports

Luego de la dura caída ante Cameron Norrie por 6-3, 3-6 y 4-6 en el marco del inicio de la United Cup, Rafael Nadal se mostró molesto por las insistentes preguntas acerca de su futuro. Aseguró que no piensa en el retiro y se mostró motivado de cara al 2023.

 

En primer lugar, el actual número 2 del ranking ATP destacó la gran actuación del tenista británico y fue muy autocrítico: "Cameron (Norrie) Es un jugador top. No me impresionó mucho porque sé que es muy bueno. Hizo muchas cosas bien: muy sólido, sin errores, sirviendo bien. Yo puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo. Tengo que ser más sólido, cometer menos errores y mejorar mi físico.".

Por otro lado, Rafa se cansó de los cuestionamientos sobre su futuro y estalló ante la prensa. "No necesito seguir jugando al tenis por ninguna razón. Lo que me impulsa a continuar es mi pasión por este deporte; cuando la pierda, lo dejaré y seréis los primeros en saberlo", dijo. Y agregó: "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme aún no ha llegado".

 

El 2022 de Rafael Nadal

Con la derrota ante Norrie, Nadal le puso punto final a su 2022. Un año que, pese a algunas malas rachas cerca del final, ha sido más que positivo. Festejó en el Abierto de Australia y se quedó una vez más con el Roland Garros, posicionándose como el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis, con 22. Además, sumó títulos en Melbourne y Acapulco.

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés