RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.01.2023

Unión se apresura por cerrar al defensor Oscar Piris

Unión habría avanzado las tratativas con el defensor Oscar Piris, que queda libre de Gimnasia, pero habría otros interesados

Fuente: UNO Santa Fe

Unión cerró este viernes la primera parte de la pretemporada en Casasol sin caras nuevas y a la espera de la renovación del DT Gustavo Munúa. El mercado de pases está complicado para todos y, actualmente, el foco está en puesto en los rumores de la posible venta de Juan Nardoni a Racing. De igual modo, se transmite cautela, ya que el club está esperando algo mejor del exterior.

Esto no quieta que haya gestiones encaradas y habría importantes avances para que el zaguero Oscar Piris sea la primera incorporación. Este 31 de diciembre finalizaba su contrato con Gimnasia, que no intentó retenerlo y tiene el pase en su poder. Algo que buscaba la secretaría técnica para ahorrarse tener que negociar con la institución.

Un nombre que ya se había buscado hace un año, pero perdió la pulseada con el Lobo, que por ese entonces ofrecía mucho y luego le costaba cumplir. Tiene 33 años y terminó superando las expectativas en La Plata. Es zurdo, algo que pretende el DT Gustavo Munúa, pero muy diferente a Diego Polenta. En este caso, gana en marcación y pierde quizás un poco en el manejo de salida.

 

 

 

 

Unión ultima detalles para cerra al defensor Oscar Piris, al que también pretende Sarmiento.

El jugador se quedó en Formosa esperando que se resuelva, mientras habría surgido el interés de Sarmiento por tentarlo. Correría con desventaja, ya que con el Tate viene hablando hace varios días, pero cuando hay dinero de por medio, todo puede cambiar. Desde lo deportivo, el Verde no tiene más que ofrecerle en comparación al Rojiblanco.

Seguramente habrá novedades a partir del lunes, cuando el plantel retome las actividades en el predio, ya que luego estarán por delante los primeros amistosos de exigencia ante Newell's y Atlético de Rafaela.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés