RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.12.2022

United Cup: derrota argentina ante Francia

El equipo capitaneado por Gisela Dulko pereció en los dos singles y el dobles mixto para terminar la serie 5-0 abajo. Este sábado estará obligado ante Croacia, no cabe otro resultado que ganar para tener aspiraciones en el torneo.

Fuente: TyC Sports

La Argentina finalizó este viernes su debut en la United Cup que disputa en Perth, Australia, con una derrota por 5-0 en la serie ante Francia, lo que la deja obligada a recuperarse desde este sábado ante Croacia si pretende mantener chances de avanzar de ronda.

 

Después de los tropiezos de la jornada inaugural de Lourdes Carlé (147 del ranking WTA) ante Alize Cornet (36) por 6-2 y 6-1 y de Francisco Cerúndolo (30) frente a Arthur Rinderknech (44°) por 6-4 y 6-2, no hubo mejor suerte hoy con otros dos singles y el dobles mixto para los capitaneados por Gisela Dulko.

Nadia Podoroska (195) perdió con Caroline Garcia (4) por un contundente 6-2 y 6-0, Federico Coria (75) con Adrian Mannarino (46) por 6-1 y 6-0 y la dupla Podoroska - Tomás Etcheverry (79) con Garcia y Edouard Roger-Vasselin (32) por 6-2 y 6-4.

Cómo sigue el camino de la Argentina en la United Cup

Este sábado, la acción del Grupo F continuará con el choque frente a Croacia: Carlé se las verá con Donna Vekic (67) desde las 4.30 hora argentina y a continuación será el turno de Cerúndolo ante Borna Coric (26). El resto de los puntos se disputarán el domingo.

Como solo sigue en carrera el ganador de cada zona, el conjunto albiceleste se verá obligado a ganar por buena diferencia y aguardar a conocer la suerte entre croatas y franceses.

RELACIONADAS

Argentina quedó sin chances en la United Cup

El equipo capitaneado por Gisela Dulko perdió los puntos de Carlé ante Vekic y Cerúndolo frente a Coric, por lo que luego de la derrota con Francia ya no podrá acceder a la siguiente fase.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés