RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.12.2022

"Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos"

"Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, agregó quien fuera técnico de Manu en la Selección, Rubén Magnano

Fuente: télam

El entrenador de básquetbol cordobés Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004, afirmó este miércoles que el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili es el "mejor deportista argentino de todos los tiempos".

“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mi fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista", aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming "Centro a la olla".

 

"Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó.

 

Magnano, de 68 años, fue clave en el armado de la "Generación Dorada" y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

 

 

 

 

Manu Ginóbili durante los Juego Olímpicos de Rio 2016.

 

“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.

El DT está desde 2018 a cargo del seleccionado de Uruguay tras su paso por la Selección de Brasil -seis temporadas hasta 2016-.

 

Además, Magnano fue entrenador de Atenas de Córdoba, Luz y Fuerza de Misiones y Boca en la Argentina; Varese en Italia; y Cajasol en España.

 

En su carrera obtuvo la Liga Nacional con Atenas en 1991-1992, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009; y el Sudamericano de Clubes 1993 y 1994, entre otros títulos.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster