RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.12.2022

La grave denuncia que envuelve al entorno Colón

Lucas Paniagua, exvocal de Colón realizó una denunció ante el MPA, a otros dirigentes sabaleros por aprietes y otros asuntos vinculados a cuestiones de dinero

Fuente: UNO Santa Fe

En las últimas horas se conoció una información que sacudió al mundo Colón. Y se trata de una fuerte denuncia por parte de Lucas Paniagua quien fuera vocal titular y uno de los dos dirigentes (el otro fue Horacio Darrás) que fue detenido y sometido a un juicio abreviado, luego del apriete de la barra al plantel rojinegro. En este caso, el exdirigente sabalero le apunta a otros directivos importantes, entre ellos al presidente José Vignatti.

La denuncia de Paniagua se hizo ante el MPA (Ministerio Público de la Acusación) y menciona aprietes que sufrió por parte de otros dirigentes para que no hable. Y que tendría pruebas concretas sobre este punto. Pero, además, la denuncia también está vinculada a cuestiones de dinero, como por ejemplo transferencias de jugadores y porcentajes, como por ejemplo el famoso 15%.

Son cosas que ahora se deberán probar y que será materia del fiscal. Precisamente, los fiscales que trabajan en la causa son: Federico Grinberg y Laura Urquiza. Que son los mismos que llevaron adelante el juicio abreviado a Paniagua y Darrás. La realidad indica que serán días movidos los que vienen en el aspecto institucional.

Recordando que Vignatti se encuentra en Qatar, junto con el vicepresidente José Alonso y con Gustavo Ingaramo. En función de la denuncia presentada, es factible que el máximo dirigente sea llamado a declarar. Pero más allá de lo que suceda en el transcurso de la investigación, está claro que Colón se verá afectado y que los días por venir traerán mucho ruido.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés