RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.11.2022

Schwartzman contó en la previa del debut de Argentina su cábala

El tenista brindó pormenores de cómo vive su estadía en Doha. “Lo más importante es que la gente y los jugadores puedan disfrutar”, manifestó.

Fuente: TN

Diego Schwartzman es de los tenistas más queridos de la Argentina y, siempre que puede, disfruta de las distintas competiciones del país. La periodista Dominique Metzger se lo encontró en las calles de Qatar y aprovechó para preguntarle cómo vive la fiebre mundialista.

 

 

 

 

El Peque Schwartzman ya está en Qatar para acompañar a la Selección argentina. (@dieschwartzman)

El Peque compartió un poco de su día a día: “Hoy estuve mirando los partidos y mañana iré a la cancha”. Si bien está aprovechando el descanso tras una temporada agotadora, no se relaja del todo: “Estuve entrenándome acá, pero en unos días ya me vuelvo para hacer la pretemporada”.

La relación con los futbolistas y sus deseos para el plantel

Antes del debut frente a Arabia Saudita, el número 25 del mundo en tenis contó cómo se lleva con los integrantes de la Scaloneta: “Tengo buena relación con varios jugadores, entre deportistas nos seguimos y a veces compartimos momentos en las ciudades donde viven”.

Además, contó que en estos días estuvo charlando con algunos de ellos: “A un par les escribí para saludarlos y para decirles alguna boludez de las fotos que subieron. Tenemos buena onda sobre todo por las redes sociales”.

Sobre la presión de los futbolistas, fue claro y contundente: “Lo más importante es que la gente y los jugadores puedan disfrutar. Me encantaría ponerme en el lugar de hincha y solo pensar en ganar, pero como deportista es importante sacarte de encima el debut, que siempre es un partido complicado”.

El Peque comparó su profesión con el fútbol y dejó una similitud que parece enseñanza: “En tenis siempre es eliminación directa y se parece a lo que pasa después de Fase de Grupos: si te despertás mal un día, te vas a casa, pero eso no quiere decir que seas el peor”. Al ser consultado por las cábalas, explicó que “son difíciles para los tenistas porque perdemos casi todas las semanas, pero siempre hay alguna rutina antes de los partidos que, si funciona, la repetís”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés