RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2022

Pro League: Las Leonas debutaron con triunfo ante Alemania

En Mendoza, el seleccionado femenino derrotó al alemán por 4-2. Majo Granatto fue la figura de la cancha.

Fuente: OLÉ

El letrero de la boletería del estadio Godoy Cruz de Mendoza lucía con la frase “todo vendido”. Más de 4.000 personas coparon las tribunas del predio cuyano para ver el inicio de la aventura de Las Leonas en la Pro League, donde defienden el título ganado la pasada temporada. Y qué mejor que arrancar ganando frente a su gente: las dirigidas por Fernando Ferrara, que contaron con muchas jugadoras jóvenes nuevas en el plantel, derrotaron 4-2 a Alemania.

 

 

 

 

La gente copó las tribunas del estadio de Mendoza. (Telam)

Con un doblete de Majo Granatto, la gran figura de la cancha, más un gol de Sofía Toccalino y otro de Eugenia Trinchinetti, Argentina se impuso en un partido de ida y vuelta, que contó con mucha intensidad de ambos bandos.

Sin embargo, el juego del seleccionado local fue muy positivo en ataque: generó 13 córner corto, aunque solo pudieron convertir tres de ellos. Claro, hubo un factor que pudo haber repercutido en esa estadística: Las Leonas no contaron con su principal arrastradora, Agustina Gorzelany, quien se encuentra lesionada.

“Estamos contentas con el triunfo. Me llevo la sensación de que tuvimos muy buenas combinaciones en ataque, lo que nos da muchas variantes. También defendimos bien. Sacamos la autoridad y aprovechamos la localía”, comentó la 10.

 

 

 

 

Triunfo de Las Leonas en el debut. (Telam)

Este domingo, desde las 19.10 (ESPN 2), Las Leonas enfrentarán a Bélgica para cerrar el segundo partido de este fin de semana.

Homenaje para Belén Succi

La capitana de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, le entregó una camiseta a Bélen Succi, quien disputó 269 partidos con la Selección y que se retiró después del último Mundial disputado en España y Países Bajos.

 

 

 

 

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1588923646093193216

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés