RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.10.2022

WhatsApp: tips para poner música en los estados

A través de un sencillo truco de Facebook podés agregarles música a tus estados de WhatsApp. Seguí los pasos y sorprendé a tus contactos.

Fuente: Crónica

La opción de agregarle música a los estados de WhatsApp es una de las funciones más esperada por los usuarios. Lo cierto es que todavía falta para que la herramienta esté disponible para todos. Sin embargo, existe un truco para comenzar a utilizarlo y lo único que necesitás es la aplicación de Facebook.

Los pasos a seguir son muy sencillos, pero de todas formas te compartiremos el paso a paso para que no tengas ninguna duda. En esencia, lo que vamos a hacer es crear la historia a través de Facebook para ponerle música, y una vez publicada descargarla como vídeo para añadirla en WhatsApp.

¿Cómo agregarles música a los estados de WhatsApp?

Lo primero que tenés que hacer es entrar en la aplicación de Facebook y dirigirte a la opción de crear una nueva historia. Para eso, pulsá en el botón de crear nuevo contenido y elegí la opción de Historia.

A continuación, vas a tener dos maneras de proceder en la opción de añadir la historia. Podés elegir una foto de tu galería o de la fuente que quieras para añadirle luego la música, o elegir crear la historia de música y añadir luego la foto.

Si seleccionaste crear la historia a partir de una imagen, tras elegir la imagen pulsá en el botón de añadir stickers o pegatinas que tienes arriba a la derecha. Luego, en el menú que aparece, elegí el sticker de Música para insertar una nueva canción.

Después, irás a una pantalla donde tienes que elegir qué canción quieres añadir, te aparecerán sugerencias, pero también podés buscar manualmente la que quieras. Cuando pulses en ella, podrás pulsar sobre el sticker de la canción para elegir su diseño y el fragmento de la canción que quieras añadir.

Una vez añadida la música, publicá la historia en Facebook. Una vez lo hayas hecho, pulsa sobre la historia que acabas de publicar para entrar en ella, y dentro pulsa en el botón de tres puntos para mostrar opciones de la historia. En el menú que se abre pulsa en la opción de Guardar vídeos: descargará un vídeo en el que se ve la imagen de la historia y se escucha la música.

Para concluir, tenés que abrir WhatsApp e iniciar el proceso de crear un nuevo estado: elegir la opción de usar una imagen. Y en la galería, seleccionar el vídeo que acabas de descargar. Cuando lo hagas, podrás publicar este vídeo, y el resultado será el de una imagen estática con música.

WhatsApp: Música en los estados, la función que está cada vez más cerca

De acuerdo a lo informado por WABetainfo, el sitio especializado en la plataforma de mensajería instantánea de Meta, la posibilidad de sumar música a los estados de WhatsApp llegará para complementar a los textos de colores y tanto las fotos como vídeos, que se encuentran disponibles hace tiempo.

La misma formará parte de la versión 2.22.16.3 Beta para Android y que aún no está activa para los usuarios. En principio se supone que en la sección de estados figurará un micrófono, lo que habilitará la opción de poder grabar un audio para luego publicarlo en formato de estado.

 

 

 

 

 

WhatsApp está desarrollando una herramienta para sumar música a los estados.

Mientras tanto, existe una manera de aplicar dicha función. Solo debés realizar una serie de simples pasos:

  • Descargar la aplicación Capcut.
  • Una vez instalada, abrir la app y seleccionar donde dice “Nuevo proyecto”.
  • Elegir la foto que querés compartir en WhatsApp.
  • Clickear en “Formato”.
  • Pulsar en “16:9″, el tamaño de una foto para los estados de WhatsApp.
  • Ampliar la imagen para que encaje en el recuadro.
  • Agregar la canción que se desea utilizar, pulsando en “Audio” y luego en “Sonidos” o “Extraído”.
  • Elegir, aplicar y luego guardar en 1080.
  • ¡Listo! Ya tenés la imagen con sonido para compartir en estados.

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster