RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.10.2022

La razón de la decisión de Diego Polenta con Unión

Diego Polenta optó por la decisión de no jugar más en Unión como consecuencia de una deuda que mantiene el club.

Fuente: UNO Santa Fe

Hacía mucho tiempo que Unión no tenía un referente en el plantel como Diego Polenta. Para remontarse a un jugador de su ascendencia hay que remontarse al paso de Jonatan Bottinelli, quien se había transformado en un líder desde lo futbolístico y lo temperamental, quien potenció desde esos atributos a muchos de sus compañeros que fueron vendidos en cifras muy importantes.

Diego Polenta llegó en enero de este año a Unión, de la mano de Gustavo Munúa, tras su segundo paso por Nacional, y luego de haber tenido importantes recorridos en otros clubes del mundo, como por ejemplo el poderoso Olimpia de Paraguay y Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

UNO Santa Fe advirtió hace más de una semana que Diego Polenta había tomado la decisión de marcharse de Unión una vez que concluya la Liga Profesional, como consecuencia de la falta de pago de los dirigentes sobre lo que se habían comprometido a la hora de firmar su desembarco en el club.

Sin embargo, causó gran sorpresa que Diego Polenta tomara la decisión de no jugar más en Unión, cuando todavía le quedaban tres partidos para finalizar la Liga Profesional, y atesoraba una mínima chance de clasificarse a la Copa Sudamericana, la cual se pulverizó con la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

 

 

 

 

Prensa Unión.

Diego Polenta, en principio, había llegado a Unión en condición de libre y por pedido expreso de Munúa. Sin embargo, luego se supo que su pase estaba fichado en Cerro Largo de Montevideo, donde no jugó ningún partido durante su trayectoria. Así el club tuvo que acordar un préstamo con dicha entidad uruguaya, situación que no había trascendido.

Unión se atrasó con esa situación, por la imposibilidad de girar dinero en dólares al exterior. Por lo que se pudo saber, el plantel está al día, con sueldos y premios, más allá que en el principio se mencionó que había dos meses de atraso. De esta manera, el enojo del uruguayo estaría en el dinero que no se pudo girar al exterior por ese préstamo, más allá que se espera una versión oficial del club y se menciona que el defensor hablaría en las próximas horas por qué tomó esa decisión.

En cuanto al sueldo de Diego Polenta, el mismo se percibe en pesos argentino, pero la deuda que mantiene por el préstamo lo tiene que girar en dólares, situación similar a la que se está atravesando con el préstamo que debe pagarle a Plaza Colonia por Santiago Mele, y que se hizo pública en los últimos días. No se descarta que Unión tome medidas disciplinarias por la decisión del uruguayo de no jugar más en el club.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster