RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2022

Colón perdió con justicia ante Racing, el único escolta de Boca

La Academia derrotó por 2 a 0 a Colón en Santa Fe y cortó una racha invicta de tres partidos consecutivos victoriosos con Saralegui en la conducción técnica del Sabalero

Fuente: OLÉ

Este Racing no se rinde. Y le dejó un mensaje tan fuerte como contundente al Boca puntero: va a darle pelea hasta el final y no le va a permitir relajarse ni siquiera por un segundo. El equipo de Fernando Gago dio una muestra de autoridad ante Colón en Santa Fe. Porque sacó adelante un partido muy duro. Porque lo hizo sin renunciar nunca a su idea de juego a pesar de las dificultades que se presentaron durante el encuentro. Porque mostró convicción, convencimiento y, principalmente, temperamento para demoler al rival. Porque demostró que tiene un apetito voraz y también mucha perseverancia para insistir cuando los caminos hacia el arco rival no se abren. Por todo eso, la Academia dejó bien claro que no hay que darlo por muerto en la lucha por el cetro de la Liga.

Carbonero marcó el 1 a 0 para Racing

 

 

 

 

Gol de J. Carbonero (R). Colón 0 - Racing 1. Fecha 25, Liga Profesional 2022. Video: TNT Sports.

Los de Avellaneda tomaron la iniciativa desde el primer minuto. Impulsado por su entusiasmo, Racing fue protagonista y salió a atacar con todo a un Sabalero que procuró salir de contragolpe. El partido se presentó como un duelo de estilos contrapuestos. El local contó con el Pulga Rodríguez para construir juego, pero prefirió apostar al juego directo, con envíos largos para Wanchope Ábila. La Academia fue la antítesis: tuvo a Copetti como su hombre de área, pero el atacante bajó para no dar referencias e integrarse al circuito de gestación de juego de un equipo que siempre busca construir con el pase como herramienta imprescindible para la fabricación de espacios. En definitiva, Colón buscó saltear líneas, prescindiendo de la elaboración, sin pasar por el mediocampo. El conjunto visitante, en cambio, apostó al juego asociativo.

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster