RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.10.2022

Asunción 2022: las medallas en el quinto día de competencia

La delegación nacional tuvo un quinto día con mucha actividad, y los atletas argentinos pudieron aumentar el número de preseas obtenidas hasta el momento.

Fuente: TyC Sports

Luego de los cuatro primeros días de competencia, la delegación argentina ya se colgó 69 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 12 doradas, 25 plateadas y 32 de bronce. Este 6 de octubre, quinto día de competencia, los atletas nacionales siguieron ampliando el medallero.

 

Juegos Suramericanos Asunción 2022: las medallas argentinas en el quinto día

Otra medalla plateada para Argentina en esgrima

En la prueba de Florete por equipos masculino, el equipo argentino integrado por Augusto Servello, Dante Cerquetti, Nicolás Marino y Santiago Lucchetti, llegó hasta la final pero no pudo con Brasil y obtuvieron la medalla plateada.

Medalla plateada para Argentina en esgrima

En la prueba de espadas por equipos femenina, el equipo argentino integrado por Clara Di Tella, Datev Nahapetyan, Tamara Chwojnik y Melisa Englert llegaron a la final, donde cayeron ante Brasil y se quedaron con la medalla plateada.

¡Medalla de bronce en Tabla a Vela - iQFoil 95 Femenina!

Chiara Ferretti se quedó con el tercer puesto de la competencia. La brasileña Giovanna Prada obtuvo la medalla plateada y la peruana Maria Belen Bazo German ganó la dorada.

¡Francisco Cruz Saubidet Birkner obtuvo se quedó con la medalla dorada!

El argentino finalizó primero en Tabla a Vela - iQFoil 95 Masculina y agigantó el medallero nacional. Malik Hoveling (Aruba) y Guilherme Trainini Hony Plentz (Brasil) completaron el podio.

Medalla de bronce en Taekwondo de 49 kg a -57 kg Femenina

Carla Ayelen Godoy completó el podio y se quedó con la presea. Delante suyo terminaron Camila Cecilia Caceres Gonzalez (Perú) y Sandy Camila Leite Macedo (Brasil).

¡Medalla dorada para Argentina en Snipe Mixta!

El equipo argentino, conformado por Amato y Galimberti, se quedaron con la primera posición en la competencia de Vela y obtuvieron la segunda presea de oro en el día.

¡Otra medalla para Argentina en Vela!

Martin Alsogaray se quedó con la medalla de bronce en Sunfish Masculina, y se ubicó por detrás del colombiano Simon Gomez Ortiz y el peruano Jean Paul De Trazegnies Valdez.

Francisco Guaragna Rigonat se quedó con la medalla plateada en Bote un tripulante

El argentino se ubicó por detrás del Stefano Peschiera Loret De Mola, y ganó la presea de plata en ILCA 7 Masculina.

¡Luciana Andrea Cardozo ganó la medalla dorada en Vela!

La argentina se quedó con el primer lugar en Bote un tripulante - ILCA 6 Femenina, y sumó otra presea de oro al medallero argentino.

¡Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello sumaron la primera medalla del día!

La pareja se quedó con la medalla de bronce en Poomsae parejas Mixta de Taekwondo con 7.015 puntos. Se ubicaron por detrás de Brasil (plata) y Perú (oro).

 

 

 

 

Juegos Suramericanos Asunción 2022: las medallas argentinas en el cuarto día

Nueva medalla de bronce para Argentina en Natación

En la prueba de 4x100 metros con relevos estilo combinado, Argentina, con Andrea Berrino, Guido Buscaglia, Juan Bautista Carrocia y Macarena Ceballos, quedó tercera con un tiempo de 03:54:09 y ganó la medalla de bronce por detrás de Brasil (dorada) y Colombia (plateada).

Otra medalla para Andrea Berrino en natación

En la prueba de 50 metros estilo libre femenina, Andrea Berrino finalizó segunda con un tiempo de 25.70 y se quedó con la medalla plateada. La dorada fue para Lorane Cristina Versiani Ferreira (Brasil) y la de bronce para Stephanie Balduccini (Brasil). Macarena Ceballos quedó séptima con 26.11.

Yamila Benítez, medalla plateada en Karate

En la categoría menos de 50 Kg femenino, Yamila Ailén Benítez llegó hasta la final y cayó 8-0 con la venezolana Yorgelis Del Carmen Salazar Camacho y se quedó con la medalla plateada.

Giulia Sendra, otra medalla de bronce en Taekwondo

En la categoría menos 49 Kg femenina, Giulia Clara Sendra cayó en semifinales ante la colombiana Andrea Ramírez Vargas y se quedó con la medalla de bronce.

Lucas Guzmán, medalla de bronce en Taekwondo

En la categoría menos 58 Kg masculina, Lucas Guzmán cayó en semifinales ante el venezolano Yohandri Granado y se quedó con la medalla de bronce.

¡Iván Nikolajuk, medalla dorada en tiro con arco!

Iván Nikolajuk se impuso por 56 a 54 sobre Roberval Fernando Dos Santos (Brasil) en la final y se quedó con la medalla dorada en la prueba Individual compuesto masculina de Tiro con Arco

Argentina se llevó la medalla plateada en 4x100 relevo libre mixta

Lucía Gauna, María Ruggiero, Roberto Strelkov y Guido Buscaglia finalizaron en el segundo lugar con un tiempo de 03:33:01 por detrás de Brasil (03:30:22) y sobre Venezuela (03:35:27)

Adiestramiento equipos mixto se llevó la medalla plateada

El equipo argentino se quedó la medalla de plata en adiestramiento mixto. Es la presea 50 para la delegación nacional en Asunción 2022.

Giuliana Novak y Gonzalo Navarro, medallas de bronce en Karate

La argentina se quedó con la medalla de bronca en Karate -55kilos y el atleta en la categoría -67kg y sumaron así la preseas para la delegación Albiceleste en Asunción 2022 que llega a 49.

Margarita Echeverría medalla plateada en Taekwondo

La argentina se quedó con la medalla plateada en taekwondo en la modalidad de formas. Es la medalla 47 para la delegación nacional en Asunción 2022.

Medalla plateada para el remo argentino en ocho remos largos con timonel

El equipo argentino quedó en segundo lugar en la final de ocho remos largos con timonel masculina y se colgó la medalla plateada. Se suben al podio: Agustín Scenna, Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios, Ignacio Pacheco y en timonel Clara Galfre.

El equipo masculino de Gimnasia Artística sumó otra medalla plateada

El equipo argentino finalizó segundo con 310.200 puntos, por detrás de Brasil (320.700) y delante de Colombia (309.650), y sumó otra presea al medallero.

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés