RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.10.2022

Gustavo Munúa tiene ofertas

El DT Gustavo Munúa, ya decidió no continuar en Unión, y se supo alguno de sus posibles destinos para el año que viene.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión experimentará en el cierre del 2022 una refundación futbolística, no en cuanto al proyecto que se lanzó con el desembarco de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, sino en cuanto a la conducción de los destinos futbolísticos del equipo, ya que como lo adelantó UNO Santa Fe, Gustavo Munúa tendría tomada la decisión de marcharse una vez que finalice su contrato.

En realidad, este es un tema que impuso el mismo presidente Luis Spahn, cuando en diálogo con LT10 (AM 1020), hace un par de semanas, adelantó que sería muy complicado para Unión retener a Gustavo Munúa, como consecuencia de la crisis económica, derivada con la escalada del dólar, que sufre nuestro país.

Sin embargo, el mismo Spahn también reveló que se debía una charla con Gustavo Munúa, quien cuando fue consultado por su futuro en sucesivas conferencias de prensa, en la primera ocasión esquivó el tema, mientras que luego tuvo que salir a aclarar el encuentro que tuvo con un emisario de Newell's y también reconoció que su futuro dependería de la charla que mantendría con el titular de Unión.

Mientras tanto, UNO Santa Fe accedió a la información que Gustavo Munúa tenía la decisión tomada de marcharse de Unión una vez que termine su contrato el próximo 31 de diciembre, y esta situación va de la mano con las dificultades económicas del club, sobre todo para girar dólares al exterior, y por la estrepitosa caída del equipo, desde lo futbolístico y numérico en el tramo final de la Liga Profesional.

 

 

 

 

Prensa Unión

Al supuesto interés de Newell's, del cual informaron varios medios de Rosario y que tuvo un gran impacto en Santa Fe, también se le sumaron otros equipos. UNO Santa Fe hace varios meses viene revelando que un importante equipo de Brasil lo tiene en su radar y le hizo llegar varias propuestas para contratarlo.

En la transmisión de ESPN del partido entre Central y Unión, el comentarista Diego Fucks adelantó que Gustavo Munúa tiene muchas chances de no continuar en Unión, y advirtió de un interés de un equipo de Brasil y otro de México, sumado al de Newell's. En tanto que también reveló que un importante equipo de Buenos Aires lo tiene en el radar.

Está claro que el adelanto de UNO Santa Fe de hace un par de semanas del fin de ciclo de Gustavo Munúa en Unión comienza a cristalizarse, más allá de la reunión que el DT mantendrá con el presidente Luis Spahn. De esta manera, no sería descabellado, ni mucho menos fuera de lugar, sino que sería una responsabilidad que obliga el momento, que desde la secretaría técnica se comience a evaluar las diferentes alternativas que presenta el mercado.

UNO Santa Fe también adelantó que surgió el nombre de Javier Sanguinetti, el cual no surgió desde la secretaría técnica sino desde el seno de la CD. El ex-DT de Newell's y Banfield viene de realizar buenos trabajos en ambos equipos, y Roberto Battión y Esteban Amut lo conocen a la perfección, más allá de que no hubo ningún tipo de contacto. Sin embargo, es un nombre que comienza a tomar fuerza en Unión, sobre todo entre algunos dirigentes, que también tendrán la responsabilidad, como lo revelo Spahn en varias ocasiones, de elegir al nuevo entrenador que llegue para suceder a Gustavo Munúa.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés