RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2022

Los inaceptables números de Colón sin Domínguez en el banco

Después de la dos renuncias de Eduardo Domínguez a Colón lo dirigieron siete entrenadores y el equipo en torneos locales apenas alcanzó el 30% de efectividad

Fuente: Uno Santa Fe

La excepción es Eduardo Domínguez, pero la realidad indica que todos los otros técnicos que dirigieron a Colón en los últimos años fracasaron de manera rotunda en los torneos locales y así lo indican los números. Después de las dos idas de Domínguez, fueron siete los entrenadores que de manera oficial e interina se hicieron cargo del plantel.

Luego de la primera renuncia de Domínguez, asumió interinamente Esteban Fuertes quien dirigió tres partidos en la Superliga 2018/2019, obteniendo dos empates y una derrota con una efectividad del 22%. Posteriormente asumió Julio Comesaña, quien dirigió cinco partidos con un triunfo, un empate y tres derrotas con una eficacia del 26%.

Por su parte, Pablo Lavallén dirigió 19 encuentros en torneos locales, obteniendo cinco victorias, tres igualdades y 11 caídas, alcanzando una efectividad del 31%. Mientras que Diego Osella dirigió siete partidos, con cinco derrotas y dos empates, la eficacia fue del 9%.

Julio César Falcioni dirigió 20 partidos con cuatro victorias, nueve empates y siete derrotas, con una efectividad del 35%. En tanto que Sergio Rondina estuvo al frente del equipo en siete encuentros, cosechando una victoria, cuatro empates y dos derrotas, con una efectividad del 33%.

Mientras que Adrián Marini lleva dirigidos siete cotejos, obteniendo dos victorias, un empate y cuatro derrotas, con una efectividad del 33%. Así las cosas, de los siete entrenadores que precedieron y antecedieron a Domínguez en sus dos ciclos no superaron el 35% de efectividad en los certámenes locales (Superliga, Copa de la Liga y Torneo Final y Binance).

En los últimos cuatro años y sin Domínguez en el banco, Colón jugó 68 partidos por torneos y copas locales, con siete entrenadores. De los cuales ganó 13, empató 22 y perdió 33, obteniendo 61 puntos sobre 204 en disputa con una efectividad del 30%.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes