RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 12.09.2022

Emmy 2022: las nominadas a Mejor actriz de comedia y dónde ver sus series

De “The Marvelous Mrs. Maisel” a “Abbott Elementary”, estas son las estrellas protagonistas que podrían obtener el galardón el próximo 12 de septiembre

Fuente: TELESHOW

La 74° premiación de los Emmy se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, para dar a conocer lo mejor de la televisión en el último año. Entre lo más destacado de la lista de nominaciones, tenemos también a las estrellas femeninas que brillaron en series de comedia que se encuentran disponibles en diversas plataformas digitales. ¿De cuáles se trata?

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

En 2018, la actriz se llevó el Emmy en la misma categoría y, por la cuarta temporada de la ficción, competirá una vez gracias al rol de Miriam Midge Maisel. En esta continuación, a la protagonista se le abre un nuevo camino que la obligará a alejarse de casa, pero se pregunta si es que esa distancia provocará cambios en la dinámica con su familia y amigos cercanos. Todos los episodios se pueden ver en Prime Video.

 

 

 

 

Rachel Brosnahan da vida a Midge, una ama de casa convertida en comediante de stand-up comedy. (Prime Video)

Quinta Brunson (Abbott Elementary)

Es la serie de comedia del momento y una de las más potenciales a obtener la victoria. Creada y protagonizada por Brunson, la historia sigue a los pocos maestros que se resisten a dejar sus trabajos en una escuela pública de Filadelfia. Este grupo de profesores enfrenta la precariedad y dificultad para concretar proyectos con el objetivo de lograr que sus estudiantes logren el éxito en sus vidas. La producción ironiza sobre las falencias del sistema educativo en EE.UU. y rescata la importante labor de la docencia en el proceso de crecimiento de niños y adolescentes. Disponible en Star+.

 

 

 

 

Quinta Brunson es la protagonista y creadora de la comedia de estilo falso documental. (Star Plus)

Kaley Cuoco (The Flight Attendant)

A la estrella de The Big Bang Theory la vimos marcar un antes y después en su carrera con el debut de este título en 2020. Dos años más tarde, regresó en una segunda temporada donde todavía los misterios se mantienen sin resolver. Cassandra Bowden es una azafata a tiempo completo y, un día, despierta en una habitación de hotel al lado de un cadáver en Bangkok. No recuerda la noche anterior por haber bebido en exceso y oculta este secreto sin saber realmente si ella podría ser la asesina. Para ver en HBO Max.

Trailer de la segunda temporada de "The Flight Attendant"

 

 

 

 

La retorcida comedia dramática volvió el pasado21 de abril con los nuevos capítulos.- (HBO MaX)

Issa Rae (Insecure)

Rae es también una de las candidatas a los Emmy 2022 por su protagónico en esta comedia dramática que estrenó su quinta temporada el año pasado. La producción retrata la vida de una mujer negra en la modernidad a través de las experiencias de dos veinteañeras que forjaron una amistad tras conocerse en la universidad Stanford. En ese sentido, se abordan temáticas raciales, de género, sexualidad, de los retos de la vida adulta y mucho más. Pertenece al catálogo de HBO Max.

 

 

 

 

Issa Rae actúa en las cinco temporadas de "Insecure" que se han emitido hasta el momento. (HBO)

Jean Smart (Hacks)

Esta ficción de comedia, también en HBO Max, cuenta con la actuación principal de la reconocida actriz estadounidense de 70 años. Ha sido nominada a los Emmy en numerosas ocasiones, ganando 11 de estos galardones. Ahora Hacks la lleva de vuelta a la gala por la brillante interpretación de Deborah Vance, una comediante que se ha decidido a no perder la vigencia en el mundo de los stand-up. Por ello, se unirá a la guionista Ava, una escritora de la generación Z que ha sido despedida por una polémica en Twitter. Ambas crearán un nuevo material que podría enganchar a un público diverso.

 

 

 

 

Jean Smart es nominada una vez más al Emmy por le irreverente comedia "Hacks". (HBO Max)

Elle Fanning (The Great)

Otra que aparece entre las nominadas a Mejor actriz de comedia es Elle Fanning, quien fue considerada en esta premiación por The Great. En Estados Unidos, la serie se lanzó a través de Hulu, pero en América Latina se puede ver por StarzPlay.

 

 

 

 

Elle Fanning en the Great

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés