RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.08.2022

Munúa: "Hay que seguir buscando para dar en la tecla y volver a ganar"

El DT de Unión fue sincero sobre la sequía goleadora del equipo que le impide ganar, luego del empate ante Aldosivi en Santa Fe 0-0 por la 16ª fecha de la Liga Profesional

Fuente: LT10

Unión terminó el domingo con un sabor a poco por el empate 0-0 ante Aldosivi en el 15 de Abril por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Más que nada, porque tenía el escenario propicio para terminar con la malaria de derrotas y, de paso, acortar distancia en la lucha por llegar a la Sudamericana. Pero solo cumplió una de las cosas y con un resultado que para nada conforma. Así lo dejó en claro el DT Gustavo Munúa en conferencia.

"Es una liga muy pareja, todo muy justo y con partidos que se definen por detalles. Nos está faltando el empujón y la contundencia arriba para resolver mejor. Creo que, en ese sentido, en el primer tiempo mejoramos, pero en el segundo fue más parejo y hasta entreverado. Pero el equipo lo intentó. Aldosivi tiene buenos jugadores más allá de su situación y se aplicaron bien, con gente rápida. Eso hizo que no nos descuidemos. Por lo menos, volvimos a tener el arco en cero, que era algo que no conseguíamos hace tiempo. Pero no se dio el resultado. El campeonato está parejo y nada es fácil", explicó.

Sobre los factores que repercuten en el plantel, amplió: "La parte anímica es un tema. Entender la parte del campeonato y a lo que aspiramos. Quedan muchos puntos en juego y está todo muy justo. En esa paridad que hay, debemos intentar ser lo más eficaces posibles en ambas áreas. Dependiendo el partido, tenemos un plan que a veces puede tener más circuitos y asociaciones. Puede darse conexión y otros donde no nos encontramos siguiendo la línea de juego por los nervios de querer ganar. Normal del momento y de lo parejo que está todo. Quizás nos apuramos intentando individualmente resolver situaciones que, con juego, se puede solventar mejor. Pero es un tema de los partidos".

"Creo que hay un poco de todo. Está todo muy parejo y se define por detalles. Pero no solo a nosotros nos pasa, sino a todos, con polémicas inclusive. Hay que seguir trabajando, porque las posibilidades las tenemos. Mejorar cada día y en la efectividad que venimos teniendo para encontrar una victoria que nos dé más confianza", acotó el DT charrúa.

Sobre los movimientos que buscó en el segundo tiempo, argumentó: "Tenemos variantes. Movimos el equipo y el sistema. En el segundo tiempo nos aplanamos un poco y probamos variantes. Hay que seguir buscando para dar en la tecla y encontrar el triunfo".

"Me gusta que nos exijan, desde todas las partes. Es lo positivo. Durante el año quiere decir que generamos expectativas y venimos haciendo las cosas bien, siendo competitivos pese a los cuatro partidos sin ganar. Más exigente que nosotros no hay nadie. Somos muy autocríticos y tenemos un objetivo claro. Estamos en una etapa de la que queremos salir rápido, pero no se da. Tenemos mucha exigencia con nosotros mismos y queremos darlo vuelta cuando antes. No tengo dudas que volveremos a ser los de siempre. Los rivales también juegan y las tensiones también. El momento del año cambia también el contexto y puede generar nerviosismo. Tenemos que bajar y mirarlo de una manera correcta. No nos gusta estar en este bache y hay que saber superarlo", tiró.

En el final, contó que pasó con Nardoni y Marabel: "Juan se levantó muy mal de la siesta y lo mandamos a la casa, por una fiebre alta y un malestar general. Veremos como está, esperando que no sea nada. Por eso entró Enzo, que son parecidos y por eso seguimos el plan de partido. Lo de Junior en principio no es mucho, algo de la rodilla. Ojalá no sea para que este mucho afuera".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés