RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2022

Newell ´s: Astore opinó de los arbitrajes

Los últimos dos partidos ante Lanús y Huracán ubicaron en el ojo de la tormenta la actuación de los jueces, con fallos discutibles en contra. El presidente leproso dijo que son “errores humanos”, pero los jugadores y Sanguinetti protestaron

Fuente: Rosario3

Las decisiones arbitrales de las fechas más recientes, en algunos casos respaldadas por el VAR, generaron malestar en la dirigencia y el plantel de Newell’s. Si bien el presidente Ignacio Astore declaró que no le parecen equivocaciones intencionales, el defensor Willer Ditta y el técnico Javier Sanguinetti manifestaron que se sienten perjudicados.

En la Lepra quedaron disconformes con la actuación de Fernando Espinoza en el duelo ante Lanús, el miércoles pasado, por la roja a Nazareno Funez y el reclamo de un posible penal por mano de José Sand, y las determinaciones de Jorge Baliño frente a Huracán, el sábado, fueron la gota que colmó el vaso.

“El penal es dudoso y también está la falta a Balzi, mañana (por este lunes) vamos a tener una comunicación telefónica con Beligoy por esas jugadas y el penal de Sand. Necesitamos explicaciones de algunos fallos”, dijo Astore sobre el encuentro en Parque Patricios en Desde El Medio (Radio2).

La acción más polémica fue el penal que le sancionaron a Francisco González en el segundo tiempo y que le permitió al Globo ganar el partido. Baliño lo sancionó y no dudó, al punto de ni siquiera ir a chequearlo con la asistencia de la tecnología.

 

 

 

 

Desde la oficina VAR tampoco se lo marcaron, por lo que se entiende que fue revisado y consideraron que era falta, aunque en una repetición de la televisión se observa que el delantero llegó a puntear primero la pelota.

Sin embargo, el dirigente aclaró que piensa que se trata de “errores humanos” y agregó: “Soy un convencido de que no lo están perjudicando a Newell’s de manera deliberada, no creo en las malas intenciones arbitrarias. Es una etapa de aprendizaje de parte del VAR. Obviamente hay cosas muy dudosas y evidentes, pero no hay echarle culpa al arbitraje”.

También sostuvo que la mayoría de los clubes de la Liga Profesional presentan quejas similares y que las equivocaciones no tienen que ver con la falta de presencia del club en la AFA.

“Todos se quejan de lo mismo, nosotros tenemos presencia en AFA. El hincha de Newell’s se tiene que quedar tranquilo con esto, queremos fortalecer a Newell’s en las instituciones”, expresó.

En el vestuario hubo críticas, pero medidas


Consultados por la incidencia de los fallos arbitrales, específicamente en el duelo ante Huracán, el colombiano Ditta explicó que no es un tema sobre el que deba “opinar o hablar”, pero no evitó afirmar que se sienten perjudicados.

“Está claramente visto que los arbitrajes nos vienen perjudicando de cierta manera en los partidos anteriores”, dijo.

Una postura parecida mantuvo el entrenador Sanguinetti durante la conferencia de prensa en el estadio Tomás Ducó, tras la derrota. “Si fue penal o no, no importa. Se cobró y punto. Lo que sí veo son situaciones que a lo mejor en nuestra contra lo terminamos pagando con expulsión y acá ni se revisaron”, analizó.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés