RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.08.2022

Unión no pudo con Estudiantes en La Plata

Unión lo perdió por la mínima diferencia en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el único gol lo marcó Mauro Boselli de penal a los 30 minutos de la segunda mitad.

Fuente: Infobae

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Unión y logró un triunfo que estabilizó a su director técnico Ricardo Zielinski, que analizó la posibilidad de su renuncia después de la derrota en La Paternal, el jueves pasado. En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el único gol lo marcó Mauro Boselli de penal a los 30 minutos de la segunda mitad.

Luego de una primera mitad pareja en la que no se sacaron ventajas, a falta de 15 minutos para el final tras un tiro de esquina el árbitro Yael Falcón Pérez vio falta de Diego Polenta sobre Fabián Noguera. El experimentado Mauro Boselli se hizo cargo del remate y abrió el marcador con el tanto de penal.

Zielinski, en el cargo desde enero de 2021, evaluó su salida frente a la pobre respuesta del equipo en la derrota con Argentinos Juniors (0-1), lo que acentuó el mal presente deportivo.

Estudiantes, eliminado recientemente en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ya fuera de la Copa Argentina, suma 16 unidades y no tiene expectativas de pelear por el título. El “Pincha” necesita urgente una recuperación, del mismo modo que Unión tras caer de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El “Tatengue”, con 21 puntos, mantiene ilusiones de luchar por los primeros puestos y también pugna por el ingreso a las copas internacionales del año próximo.

Estudiantes goza una ventaja de 21 partidos (31-21-10) en el historial de primera división con Unión, que no le gana por Liga desde 2002.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

TV: ESPN Premium.

 

 

 

 

Gol de Boselli. FUENTE: Sol Play

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés