RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.08.2022

Las Panteritas, subcampeonas del Sudamerucano U21 en Cajamarca

El seleccionado U21 se quedó con el segundo puesto al perder la final contra Brasil por 3-0 (25-10, 25-11 y 25-14). De esta manera, lograron el boleto para el Mundial 2023.

Fuente: LT10

Este domingo finalizó el Campeonato Sudamericano U21 femenino en Cajamarca, Perú, y Las Panteritas terminaron como subcampeonas luego de perder la final contra Brasil por 3-0 (25-10, 25-11 y 25-14). Con este segundo puesto, las argentina se aseguraron la clasificación al Mundial 2023. Victoria Caballero y Milena Margaría, en el equipo ideal del torneo.

En la final, Brasil fue claro dominador en los dos primeros parciales que resolvió con suma contundencia y a pesar de una mejora de Las Panteritas en el arranque del tercero, hacia el segundo tiempo técnico Brasil volvió a ser superior y lo resolvió en sets corridos para ser campeón invicto.

Las Panteritas cerraron este torneo con tres victorias y apenas una derrota para mantenerse en el segundo lugar a nivel continental.

El equipo argentino estuvo compuesto por Emilia Balagué, Juana Giardini, Valentina Vaulet, Malena Marquez, Josefina Ossvald, Avril García, Constanza Pérez Sain, Valentina Ruhl, Bianca Garibaldi, Malena Margaría, Nicole Pérez, Keila Llanos, Eugenia Pereyra y Victoria Caballero.

Sudamericano U21
Primera Ronda
Argentina 3 Perú 2
Argentina 3 Uruguay 0

Semifinal
Argentina 3 Colombia 0

Final
Argentina 0 Brasil 3

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés