RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.05.2022

Colón cerró un paupérrimo torneo, perdió ante Vélez Sarsfield 2-1 en la Copa de la Liga

Abiel Osorio y Lucas Janson convirtieron para el Fortín, Wanchope Ábila le dio la igualdad parcial al Sabalero, pero luego despilfarró un penal.

Fuente: Infobae

Vélez Sarsfield superó 2-1 a Colón en Santa Fe y se despidió de una forma tras la irregular campaña de ambos conjuntos en la Copa de la Liga Profesional. El encuentro de la fecha 14 correspondiente a la Zona B se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, y los tantos fueron convertidos por Abiel Osorio y Lucas Janson para el Fortín, mientras que Ramón Wanchope Ábila le dio la igualdad parcial al Sabalero, pero luego erró un penal.

El Fortín se puso en ventaja desde el vestuario con un tanto de Abiel Osorio a los 4 minutos, cuando el delantero pudo capturar el rebote y definir de derecha y abajo, en su debut oficial como titular.

Sin embargo, el Sabalero fue a buscar el empate y fue Ramón Ábila, que definió con un buen zurdazo, pero el juez recibió el llamado del VAR y en el análisis se determinó que Wanchope estaba adelantado.

Más tarde Colón no encontró el camino para plasmar la igualdad y Vélez tuvo más claridad y su mejor credencial fue el juvenil Julián Fernández (18 años) en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad el Sabalero salió a buscar el empate y lo plasmó luego de un pase preciso de Lucas Beltrán para Wanchope Ábila que con una guapeada la peleó adentro del área y de zurda la mandó adentro del arco. Fue el tercer gol del ex Boca Juniors y Huracán en el equipo santafesino.

Pero en el mejor momento de Colón llegó el segundo tanto de Vélez con una buena definición de Lucas Janson que recibió en la izquierda y puso el segundo para el visitante.

Ya en el último tramo del encuentro el local fue por el empate y estuvo cerca con un tiro en el travesaño. Pero acto seguido le cometieron falta a Beltrán dentro del área y Luis Lobo Medina marcó penal. Otra vez Ábila tuvo la chance, pero la desperdició tirando la pelota por arriba del travesaño.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven