RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.05.2022

Santa Fe Rugby ganó un clásico "con todas las letras"

El "tricolor" santafesino se quedó con el derby ante CRAI por un ajustado 16 a 13.

Fuente: El Litoral Por Juan Ignacio Rodríguez

En Sauce Viejo se reeditó una vez más el clásico santafesino entre Santa Fe Rugby Club y CRAI, en donde estuvo en juego la copa "Jerárquicos Salud".

El trofeo quedó en poder de SFRC que ganó el partido de manera ajustada por 16 a 13.

El inicio del encuentro tuvo al equipo local lanzado totalmente al ataque, generando a los dos minutos la primera diferencia a través de un penal de Lucas Fertonani.

Santa Fe Rugby intentaba marcar el curso del partido con buena continuidad en sus movimientos. Pero muchos de ellos se vieron frenados por la buena defensa "Gitana'. Defensa que, cuando lograron pasar por primera vez la mitad de cancha, se vio cristalizada en tres puntos de Francisco Alberto.

Un nuevo penal de Fertonani, estiró las diferencias y sobre el final, de los primeros cuarenta minutos, "sutileza" con el pie de Lucas Fertonani para que Foradini capture a la carrera y en el aire la pelota y marque el primer try del encuentro y de esa manera decrete el 13 a 6 parcial en favor del local.

Segundo Tiempo

La visita inmediatamente se puso el "traje" de protagonista y metió a Santa Fe Rugby en su campo.

Un scrum positivo y una buena levantada de Pablo Ferreyra, le generaron a la visita sumar de a cinco por primera vez.

Sobre los veinte minutos, otra vez la paridad en el partido. Con un penal de Lanteri, CRAI lo empató en 13.

Minutos después, nueva modificación en el resultado con penal de Fertonani. El partido cobraba una mayor emotividad a falta de quince para el final.

La actitud ofensiva de CRAI, cambió notablemente en el complemento e hizo que, a diferencia del inicio del partido, las acciones de llevarán más a cabo en campo local.

Errores no forzados e imperfecciones de ambos equipos dominaron el tramo final del encuentro. Momento en el cual, CRAI tuvo varios penales a favor y optó por buscar el line, cuando tal vez una patada a los palos, le hubiera dado la oportunidad del empate.

De esa forma se fue un nuevo clásico entre Santa Fe y CRAI, donde al ganador no le sobró nada. Y dónde el perdedor se pudo haber llevado algo más si las tomas de decisiones hubieran sido otras.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés