RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.04.2022

Pulga Rodríguez: "No volví a ver la final de la Sudamericana que perdimos en 2019"

El tucumano recordó con amargura aquel encuentro y señaló que Colón "puso la fiesta", pero se fue con las "manos vacías".

Fuente: LT10/El Universo

El 9 de noviembre de 2019 es una fecha que quedará marcada en la historia de Colón, por haber jugado su primera final de un torneo internacional, donde perdió en La Nueva Olla de Paraguay por 3-1 ante Independiente del Valle. Quien recordó ese momento fue Luis Miguel Pulga Rodríguez, en diálogo con la Conmebol.

El conjunto de Sangolquí ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

“Para nosotros no fue nada, no conseguimos nada y hasta el campeonato (argentino) era el logro más importante que había conseguido el club; en lo personal haber perdido era como que no se consiguió nada, más allá de haber jugado la final”, expresó la Pulga, como se lo apoda.

“Volver con las manos vacías me hizo sentir que no estábamos completos, más allá de la fiesta que hizo Colón, pero no haber conseguido ese campeonato solo quedó en una final, esto era lo más importante para el club”, agregó el futbolista en conversación con el portal de la Conmebol Libertadores.

La amargura por aquel partido hizo que Rodríguez incluso no haya visto el video de aquel compromiso, ni tampoco el espectáculo artístico previo, donde un grupo musical popular de Santa Fe entonó su himno.

“No vi el show, nunca volví a ver (videos de la final), siento que no la ganamos, creo que ese plantel se merecía salir campeón, se merecía la gloria, pero no se consiguió y quedó en la nada. Es como que fuimos a Paraguay a perder una final y nunca fue así”, expresó el jugador.

La final del segundo torneo más importante de la Conmebol se jugó por primera vez en un solo partido y una cancha neutral, el estadio del club Cerro Porteño conocido como la Nueva Olla. No obstante, los santafecinos jugaron casi como locales, con miles de sus hinchas alentando desde las gradas. (D)

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés