RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.04.2022

Falcioni busca los 11 de Colón para visitar a Olimpia

El DT de Colón, Julio Falcioni, diseña el plan para intentar cortar la malaria visitando a Olimpia por la Copa Libertadores. Es baja Pulga Rodríguez

Fuente: Uno Santa Fe

Colón llevó adelante este lunes por la mañana una nueva práctica en el predio 4 de Junio, con miras al duelo del jueves en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21, ante Olimpia de Paraguay por la 3ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El empate ante Estudiantes fue un duro golpe para el plantel, que vio diluirse sus chances de clasificación en la zona B. Por eso, salir airoso de esto cotejo será fundamental para las aspiraciones y sobre todo para el DT Julio Falcioni, cuestionado por la gente.

Ya se sabe que no podrá jugar Luis Rodríguez, tras lesionarse el viernes en el Brigadier López. Una baja sustancial, ya que es el jugador diferente y que marca la diferencia. Incluso ante el Pincha su tarea era decisiva, de no ser por el desenlace final. Por eso, el técnico tiene la difícil misión de armar el plan sin él, por más que haya alternativas.

El tema es ver si aparece un volante más o bien Wanchope Ábila para mantener los tres delanteros. Quizás esto último sea lo menos potable, ante la complejidad que significa jugar de visitante. Por ahora, la formación es una incógnita. Están todos a disposición, amén del cansancio lógico. Aunque esta vez hay seis días entre un partido y otro.

Los problemas siguen siendo de mitad de cancha para atrás, donde el equipo luce desbalanceado. Todo producto de el bajón de nivel. A Colón le marcan en todos los partidos, desnudando falencias defensivas y en la contención. Arriba al menos siempre aparece Lucas Beltrán o el Pulga, que ahora no estará, para mantener chances de ganar los partidos.

Un tema por ahora sin solución. Ni hablar en las pelotas palabras. La salida de Paolo Goltz y por Joaquín Novillo y volver a jugar con cuatro en el fondo no tuvo una mejoría, por lo que no sería extraño que se vuelva al 3-5-2. Quizás desde este martes comiencen a conocerse novedades al respecto. Se espera por Leonardo Burián, que está en Uruguay por motivos personales y es duda.

Vale recordar que Colón viajará el miércoles hacia Asunción, donde se alojará en el Hotel Bourbon por la tarde trabajará en el predio de la Conmebol en Luque, para luego quedar concentrado a la espera del cotejo ante Olimpia por la Libertadores.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés