RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.04.2022

Argentina se consagró campeona del primer Mundial de Polo Femenino

Azucena Uranga, del equipo local,  fue elegida la mejor jugadores del torneo y Catalina Lavinia, también argentina, fue reconocida como jugadora revelación, con apenas 16 años de edad.  

 

Fuente: Télam

La selección argentina se consagró campeona este sábado del primer Mundial de Polo Femenino, tras vencer en la final a la de Estados Unidos, por 6 a 2, en partido jugado en la cancha 2 de Palermo ante 6.000 espectadores. Así, las argentinas hicieron  historia, tal como sucedió con los varones en 1987, en Buenos Aires.

La cuarteta argentina jugó un gran partido de principio a fin con actuaciones individuales relevantes: Azucena Uranga luchando en todos los sectores y asistiendo a sus compañeras; Agustina Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo y Catalina Lavinia, que con solo 16 años fue el cerebro del equipo y la goleadora con 10 tantos.

Argentina fue muy superior a Estados Unidos, que tuvo en Érica Gandomcar a su mejor valor en la jornada y en el torneo.

Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadores del torneo, Emma Tomlinson (Inglaterra) fue la goleadora del certamen con 11 tantos, Catalina Lavinia fue la revelación, Audry Persano (Estados Unidos) se llevó el premio fair play y Frances Townend (Inglaterra) la mención al espíritu deportivo.

Participaron del torneo: Brasil, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido e Italia. 

Síntesis de la final

El equipo argentino formó con  Agustina Imaz 4 (2 tantos), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16 goles de hándicap.

Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.

Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva.

Árbitro: Martín Haurie.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster