RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 29.03.2022

La Academia de Hollywood analiza sanciones por la bofetada de Will Smith a Chris Rock

El organismo encargado de organizar y entregar los Premios Oscar se manifestó tras la agresión del actor que se hizo viral y “condenó” la bofetada de Will Smith a Chris Rock

Fuente: TELESHOW

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) condenó la bofetada que Will Smith dio al comediante Chris Rock, en plena ceremonia 94 del Oscar, y anunció que revisará el incidente.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, indicó en un comunicado.

El organismo encargado de organizar y entregar los Premios Oscar se manifestó luego del escándalo suscitado a raíz de la agresión de Smith, que rápidamente se hizo viral en redes sociales y le dio la vuelta al mundo.

La gala de este año, tras dos difíciles ediciones en medio de la pandemia de COVID-19, resultó especialmente controversial no por las elecciones del jurado, sino, en particular, por la agresión de Smith sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles y en plena transmisión de una ceremonia que millones de personas siguen en decenas de naciones.

 

 

 

 

 

Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith. (Foto: REUTERS)

El comunicado de la Academia llegó horas después de que el organismo se manifestara sobre el incidente a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en donde tiene 3.7 millones de seguidores.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”, se leía en el breve mensaje.

La ceremonia se había desarrollado de manera ordinaria hasta que llegó el momento de presentar el Oscar a Mejor Documental. Chris Rock, famoso comediante de EEUU, sería el encargado de entregar el premio y hasta ahí todo normal, pero la situación se salió de control cuando a Rock le pareció bien hacer una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith.

Desde mayo de 2018, la actriz abrió parte de su intimidad al hablar de la alopecia que sufría, y que durante mucho tiempo trató de ocultar. “Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y tenía solo un puñado de cabello en mis manos y pensé: ‘Oh, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”, recordó durante un episodio de su serie de Facebook Watch, Red Table Talk.

 

 

 

 

 

Will Smith y Jada Pinkett Smith au llegada a la fiesta de Vanity Fair, tras la entrega del Oscar. REUTERS/Danny Moloshok

El tema volvió a surgir en diciembre de 2021, cuando la actriz apareció completamente rapada en redes sociales. “Ahora, en este punto, solo puedo reírme”, dijo Pinkett Smith en un video de Instagram en ese momento. “Todos ustedes saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Mira eso. Así que simplemente apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas”.

Si bien la actriz parece haber aceptado su condición, a Will no le resultó gracioso que Chris Rock se burlara de la enfermedad. Y es que el comediante bromeó al comparar el cabello corto de Jada con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane (Hasta el límite en Latinoamérica).

Hasta ahí todo parecía normal e incluso las cámaras captaron a la pareja de actores sonriendo, pero Chris decidió continuar con la broma y añadió: “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”.

Fue ahí cuando se desató la molestia de los Smith y sin dudarlo, el actor subió al escenario y se dirigió decidido al comediante, quien solo alcanzó a decir “Oh, uh”, antes de recibir una bofetada.

Una vez de regreso en su lugar, Smith alcanzó a gritar: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

 

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster