RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La UTA adhiere al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

Deportes 27.03.2022

La Salle volvió a festejar en el clásico colegial de la Liga Santafesina

El Jobson se impuso gracias a los goles de Agustín Zapata y Facundo Silvestro, uno en cada tiempo. Universidad goleó a Unión y quedó como único puntero.

Fuente: El Litoral

El último campeón de la Liga Santafesina se impuso 2 a 0 en condición de visitante sobre su rival de toda la vida, Ateneo Inmaculada. Los goles del equipo de Martín Mazzoni fueron convertidos por Agustín Zapata y Facundo Silvestro.

Una vez más, La Salle celebró en el clásico de los colegios, esta vez en el duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura "Trabajadores de la Salud". Ambos equipos llegaban con muchas expectativas a este partido: Los de Bonatti porque eran uno de los líderes, y los de Mazzoni porque venían en levantada.

Con un gran marco de público en ambas tribunas, y una tarde con un clima excelente, ambos equipos salían a la cancha para enfrentarse una vez más. En el medio del campo los esperaba Maximiliano Moya, experimentado árbitro de la Liga Santafesina.

En los primeros minutos, el equipo local esbozaba tímidos ataques con algunas pelotas paradas en su favor, pero sin conseguir inquietar el arco defendido por Lisandro Pérez. Por su parte, La Salle avisaba con un buen remate de Nicolás Bianco dentro del área que atajaba muy bien Lovera.

Fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando justamente a través de una pelota parada, La Salle abrió el marcador. José Kaial cometió una mano cerca de su área, y Moya no dudó en cobrar el tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue el capitán, Agustín Zapata, quien con un zurdazo soberbio envió la pelota sobre la barrera para el 1 a 0 de La Salle.

Luego del gol, Ateneo intentaba tener la pelota, pero le costaba generar situaciones de peligro. Lautaro González Riaño y Lucio Culler estaban muy activos, pero les costaba finalizar luego de ingresar al área.

Por su parte, La Salle tuvo otra chance luego de una arremetida por derecha de Facundo Silvestro. Sin embargo, el tiro del número nueve se fue muy desviado.

Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a un Ateneo más dispuesto a ir en busca de la igualdad. De todas formas, la visita estaba muy bien parada, y controlaba bien las subidas por los costados del equipo local.

Promediando el complemento, ante la dificultad de penetrar la defensa de La Salle, Federico Bonatti decidió enviar a Conrado Peralta Pino a la cancha, sacando al defensor Federico Cáceres, que estaba amonestado. De esta forma, el local quedó parado con tres delanteros.

La Salle podría haber estirado la ventaja con una pelota pasada dentro del área que le llegó al ingresado Lucas Fontanellaz. El número catorce entró solo por el segundo palo, pero su tiro se fue muy desviado. No obstante, un minuto después llegó la segunda alegría de la tarde. Jugada por el sector izquierdo, pase para Facundo Silvestro que se perfiló ingresando al área, y envió un remate con su pie derecho que ingresó pegado al palo defendido por Lovera. Algarabía en la tribuna visitante y partido prácticamente liquidado para los de "Patita" Mazzoni.

Ateneo siguió buscándolo y contó con algunas chances para descontar, por ejemplo con un remate de Rostand que Juan Ignacio Bianco sacó en la línea, y un cabezazo de Culler que fue bien rechazado por la defensa, y que hasta generó una contra que podría haber decretado que la diferencia fuera mayor.

Final y justa victoria de La Salle, que fue sumamente efectivo en ambas áreas y pudo encontrar la forma de superar a su rival de toda la vida en una nueva edición del clásico de los colegios.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes