RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2022

Rosario Central: así sería el cuerpo técnico de Leandro Somoza

La dirigencia canalla ansía a tener resuelto el nombre del sucesor del Kily González antes de este fin de semana. El ex ayudante de Russo tiene todas las chances, aunque la CD tendrá este viernes una charla con Pablo "Vitamina" Sánchez

Fuente: Rosario3

Si bien este fin de semana no habrá fecha en la Liga Argentina porque se disputan las Eliminatorias, la dirigencia de Rosario Central aspira a tener definido el nombre del reemplazante de Cristian González en estas próximas horas.

De la frenética danza de nombres que se vino dando desde que le dijeron al Kily que no iba a seguir trabajando, la lista se fue depurando hasta quedar con pocos integrantes. Y hoy, hay uno que pica en punta: Leandro Somoza.

El ex ayudante de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño y Boca Juniors, volante central en sus épocas de futbolista, podría ser oficializado en las próximas horas y tendría su primera vez como técnico principal.

Sólo hay algo que puede poner en jaque su arribo: que Vélez le haga un ofrecimiento mejor o que la charla que hoy tendrán los dirigentes con Pablo Sánchez tuerza la balanza hacia el lado de Vitamina.

De concretarse lo de Somoza, llegará acompañado por dos ayudantes que conocen el mundo Central: Diego Monarriz será su ayudante de campo, quien ya fuera el AC de Eduardo Coudet en 2016 después de Ariel Garcé. Y el preparador físico será el profe Damián Lanatta, que era el número 2 de Ernesto Colman en ese mismo 2016 en Arroyito.

Quién es Somoza

Nació como jugador en Vélez, pasó por Villarreal y Betis en España, estuvo en Boca Juniors entre 2011 y 2013 y después vistió las casacas de Lanús y Aldosivi.

En el Tiburón logró el ascenso en 2018 y se retiró. Antes de eso, fue campeón en Vélez del Clausura 2005 (con Russo como DT) y 2009.

En Boca obtuvo el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 y la Copa Sudamericana 2013 en Lanús.

Antes de acoplarse al cuerpo técnico de Russo, trabajó en el equipo de Inferiores de Lanús.

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster