RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2022

Copa Libertadores: los kilómetros que viajará Colón

Se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Colón compondrá el G junto a Peñarol de Uruguay; y Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay

Fuente: UNO Santa Fe

En Colón se develó el misterio, pero lejos estuvo de mermar la expectativa, luego del sorteo de este viernes en la Conmebol de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Le tocó integrar el H junto a Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay. Rivales muy parejos, que abre el crédito para los santafesinos, que tienen como deseo máximo tratar de superar la campaña de 1998, donde llegó hasta los cuartos de final.

Una zona a pedir de los hinchas por las cercanías. Colón ya sabe lo que es jugar en el estadio Centenario de Montevideo, en caso que sea el escenario para medirse cuando le toque salir de Santa Fe a Peñarol. Lo hizo llevando más de 10.000 personas para el cruce contra River en la Sudamericana 2019. La distancia es de 700 kilómetros, dependiendo el camino que se elija. En poco más de 10 horas en auto se puede estar (aproximadamente).

 

 

 

 

 

 

Colón volverá a jugar en el mítico estadio Centenario de Montevideo en esta Copa Libertadores para visitar a Peñarol.

Después volverá a pisar terreno guaraní para medirse contra Cerro Porteño en la Nueva Olla, donde disputó la final de la Copa Sudamericana 2019, con una movilización infernal e histórica de 40.000 almas. También lo hará ante Olimpia, pero en el mítico Defensores del Chaco, que también conoce por haberlo enfrentado en los octavos de final en la edición de 1998, en la noche formidable de los penales de Pablo Burtovoy. Hasta ahí, son 867 kilómetros, para cada una de las presentaciones.

 

 

 

 

 

 

Colón volverá a jugar en la Nueva Olla ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, tal como lo hizo en la final de la Sudamericana 2019.

En total, por el ida y vuelta, a Uruguay deberá hacer 1.400 kilómetros y a Paraguay 1.734 (3.468 por las dos participaciones). Pensando en lo exigente del calendario, es un dato no menor los tiempos del traslado para el plantel, ya que en avión no son ni dos horas. El físico es algo relevante atendiendo a la triple competencia. Pero más que nada, como se enunció antes, para los fanáticos, que ya se emocionan por seguir al equipo en la Copa Libertadores.

 

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster