RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.01.2022

Colón oficializó la extensión de contrato con Chicco

Era un secreto a voces y este miércoles, Colón oficializó por las redes sociales la extensión del contrato con el arquero Ignacio Chicco.

Fuente: Uno Santa Fe

En la previa del Clásico Santafesino en el Brigadier López, Colón terminó de cerrar un tema pendiente: la continuidad del arquero Ignacio Chicco. En junio podía quedar libre y, pese a que había predisposición para charlar, el llamado de la dirigencia no llegaba. Como suele pasar, aparecen diferencia entre la oferta y la demanda, y las resoluciones se demoran, como en este caso, pero se vaticinaba positivismo y en las últimas horas se cristalizó de la manera deseada por ambas partes: la renovación del contrato.

El golero, de 25 años (30 de junio de 1996), ya tuvo minutos en esta temporada en el cruce de los 32º de final de la Copa Argentina ante Sportivo Peñarol. No la tiene fácil realmente, ya que Leonardo Burián es indiscutido y juega casi siempre. Se le complicó todavía más en este temporada con la llegada de Matías Ibáñez por pedido de Julio Falcioni, cuya meta era potenciar el puesto.

Claramente fue visto como una motivación para trabajar en pos de convencer al técnico y volverse importante. Es patrimonio de la institución y la dirigencia optó por asegurárselo por un tiempo más. En las redes sociales se difundió la postal firmando su nuevo contrato, en compañía del presidente José Vignatti.

Como es habitual, el club no reveló la duración del vínculo, pero será por dos años más. Es decir, hasta junio de 2024. Un forma de resguardarse también en caso que Leonardo Burián se pueda marchar a mitad de año ante las cláusulas que posee, pero son más que nada rumores.

De esta manera, Ignacio Chicco seguirá ligado a Colón, peleando para estar siempre en la consideración.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés