RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2022

Los ucranianos de la NBA conjuntamente hicieron un comunicado

Alex Len, de Sacramento King, y Svi Mykhailiuk, de Toronto Raptors se expresaron a través de sus redes sociales y las franquicias amplificaron el alcance del mensaje.

Fuente: TyC Sports

Alex Len, de Sacramento Kings, y Sviatoslav Mykhailiuk, de Toronto Raptors son los únicos dos jugadores ucranianos que actualmente militan en la NBA. Decidieron hacen un comunicado en conjunto respecto de la guerra de Rusia y Ucrania, las franquicias para las que juegan se hicieron eco y hubo un minuto emotivo de silencio en el partido entre los Kings y los Nuggets.

Antes del partido entre los Sacramento Kings y los Denver Nuggets los jugadores de ambos equipos trenzaron sus brazos en en solidaridad con Alex Len, y en las pantallas del estadio Golden 1 Center se podía leer "No War". El técnico de Sacramento, Alvin Gentry, también se refirió a la situación de Len y a una charla que tuvo con él en los vestidores e hizo extensiva su preocupación y sus suplicas por la familia de su dirigido.

 

 

 

 

Comunicado de Alex Len y Svi Mykhailiuk

"Una gran tragedia cayó sobre nuestra querida patria Ucrania", comenzó la declaración conjunta entre Mykhailiuk y Len. “Condenamos categóricamente la guerra. Ucrania es un estado pacífico y soberano habitado por personas que quieren decidir su propio destino. Rezamos por nuestras familias, amigos, parientes y todas las personas que se encuentran en el territorio de Ucrania. Esperamos que esta terrible guerra termine lo antes posible. ¡Queridos compatriotas ucranianos, aguanten! ¡Nuestra fuerza está en la unidad!", publicaron Mykhailiuk y Len, junto con el hashtag #StandWithUkraine.

Solidaridad de Kings y Nuggets para con Alex Len y las víctimas de la guerra Rusia-Ucrania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés