RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2022

Rosario Central: momentos decisivos para el pase de Martínez Dupuy a la MLS

Este viernes la dirigencia canalla resolverá si acepta el ofrecimiento de Atlanta United o si pospone la gestión para más adelante. Con relación al equipo, el Kily tiene una duda: Infantino o Buonanotte

Fuente: Rosario3

En Rosario Central, se viven horas decisivas para definir qué postura tomará el club con relación al futuro de Luca Martínez Dupuy: este fin de semana se cerrará el libro de pases en la Major League Soccer y la dirigencia canalla tomará una decisión acerca de la oferta de préstamo que Atlanta United hizo por el delantero.

La comisión directiva se reunirá en la sede para darle un corte al tema, aunque lo más probable es que decidan contestar negativamente y patearla para más adelante.

Es que el ofrecimiento no cierra por ningún lado: Kily González hace fuerza para que se quede, el jugador responde con goles cada vez que entra y además no se trata de una venta: si bien los 350.000 dólares son un monto alto para una cesión temporaria, no es un número que cambia las finanzas.

Otro dato que hace ruido es que la opción de compra es baja y que los directivos estadounidenses quieren meter el dinero del préstamo dentro de la propia compra de la mitad del pase: de ser así, a fin de año a Central le entraría menos de un millón de dólares.

Martínez Dupuy ha mostrado con actitudes que quiere quedarse en Central (a Talleres le dijo varias veces que no), a pesar de que por el gran momento de Marco Ruben no tiene aspiraciones de ser titular y aparece como primer cambio (incluso a veces por Lucas Gamba). Por sí o por no, se sabrá antes del fin de semana.

El equipo

En cuanto a la formación para jugar este sábado a las 17 ante Godoy Cruz, Kily González tiene en mente poner el mismo equipo que perdió ante Boca Juniors, pero Gino Infantino sufre un cuadro gripal y no pudo participar del entrenamiento de fútbol. En el cuerpo técnico son optimistas en tenerlo en condiciones. Si no llegara a estar disponible, el que se perfila para jugar es el juvenil Facundo Buonanotte.

Buonanotte debutó con 17 años en este torneo y pudo aparecer en los tres cotejos que Central jugó hasta ahora. Se mostró muy atrevido en cada rato que pudo exhibir sus condiciones (de hecho, contra Boca armó la jugada del gol del descuento) y en Arroyito le tienen mucha fe.

Los probables once: Servio; Martínez, Almada, Báez, Blanco; Montoya, Ojeda, Vecchio, Infantino o Buonanotte; Gamba, Ruben.

El entrenador entregará este viernes la nómina de concentrados y hay chances de que Juan Cruz Komar y Claudio Yacob se metan dentro de los convocados: ambos irían al banco de suplentes.

Por otro lado, se confirmó que por la fecha 6 el Canalla recibirá a Barracas Central el 12 de marzo a las 19.15. Esa será la jornada previa al clásico ante Newell's. Antes, por la quinta, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero el jueves 3 de marzo a las 21.30.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés