RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 14 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.02.2022

Un golazo de Álvez le alcanzó a unión para derrotar a Atlético de Tucumán

Unión derrotó 1-0 a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Con un golazo de Jonatan Álvez, el Tatengue llegó a los 7 puntos y quedó entre los primeros puestos de su Zona.

Fuente: AIRE DIGITAL

El Club Atlético Unión le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el cierre de la tercera fecha de la Copa de la Liga. Jonatan Álvez, con un derechazo imparable, le dio los tres puntos al Tatengue que llegó a las 7 unidades, igualó la línea de Platense y se ubicó entre los primeros puestos de su zona.

Si bien Unión suele comenzar los partidos como local con una actitud avasallante, en el de este martes frente a Atlético Tucumán no fue así. Tal vez porque el rival no lo dejó o porque el equipo no se sentía cómodo, pero el arranque del juego en el 15 de Abril fue casi soporífero.

 

 

 

 

 

 

Mauro Luna Diale controla la pelota ante la mirada de sus marcadores. Foto: Twitter del Club Atlético Unión.

Los golpes y las discusiones por el color de cinta con la que los jugadores se fijan sus medias fueron la principal atracción de los primeros minutos del encuentro entre el Tatengue y el Decano. En cuanto al juego, no había ningún indicio de aproximaciones a los arcos.

Con poco, solamente con lo actitudinal, Unión era quizás el más dispuesto a jugar pensando en el arco de enfrente. Si bien a los de Gustavo Munúa les costaba horrores generar juego y, sobre todo, llegadas al arco, tenían en mayor porcentaje la pelota y complicaban al visitante con algún centro de pelota parada. Pero todavía no era suficiente para romper el empate.

Segundo tiempo:

A pesar de los minutos en el vestuario escuchando la charla de los entrenadores, el inicio del segundo tiempo fue una continuación de la primera parte. En esta oportunidad, Atlético Tucumán llevaba la iniciativa, pero sin generarle peligro a Sebastián Moyano.

 

 

 

 

 

 

 

Gastón González, como siempre, fue imparable por la banda izquierda y, en el tándem con Claudio Corvalán, generó las principales aproximaciones al arco rival.

Con los de Juan Manuel Azconzábal más adelantados en el campo, Unión empezó a aprovechar ciertos espacios que antes no aparecían con la doble línea de cuatro que plantó el Vasco cerca de su área. Tras una buena conducción de Juan Carlos Portillo, Daniel Juárez recibió la pelota y con gran calidad asistió a Jonatan Álvez quien, haciendo honor a su apodo, marcó un golazo increíble, desde una posición que para muchos puede ser una locura.

Tras correr la pelota que lanzó el Pajarito, el delantero charrúa corrió hasta controlar, pero quedó posiciones casi sobre la línea del final y sin ángulo para el remate. Sin tener opciones para descargar dentro del área, Álvez decidió sacar un derechazo que se metió por el único lugar posible para poner el 1-0.

Con el gol del uruguayo se esperaba que Atlético reaccionara para intentar empatar, pero el equipo tucumano no modificó demasiado su postura. Incluso se notaba cierta fatiga física a pesar de que faltaba media hora para el final del juego. El tanto de Jonatan Álvez fue un mazazo futbolístico y anímico.

Después de fallar un par de ocasiones sobre el final para ampliar la ventaja, Unión se terminó quedando con los tres puntos gracias a la potencia del uruguayo Álvez. Con esta victoria, el Tatengue llegó a las 7 unidades, igualó la línea de Platense y quedó entre los primeros puestos de su zona. Además, los de Gustavo Munúa extienden su racha invicta en el 15 de Abril a cuatro partidos, lo que va convirtiendo la cancha rojiblanca en una fortaleza.

 

 

 

 

 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes