RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.02.2022

ENTREVISTA

“Lloraba abrazado a la virgen como un chico y pensé ´se terminó´”

Lo dijjo a Mañana Oh! el senador Felipe Michlig, luego de permanecer 14 días internado en el Cullen por una neumonía bilateral tras contagiarse de Covid.

Fuente: Agenciafe

Felipe Michlig Parte I

Felipe Michlig Parte II

Felipe Michlig Parte III

En su cuenta de twitter, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig comunicó que este martes "autoridades médicas del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe determinaron la externación" del legislador radical que "permaneció internado en el nosocomio público por espacio de 14 días en calidad de paciente Covid-19".

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh! el funcionario contó que “creo que primero no hay que minizar ninguna cepa ni variante de Covid pporque cuando te ataca fuerte puede ser letal, por  más que se diga que la variaante Ómicron es más contagiosa, pero menos letal, seguimos teniendo gente que pierde la vida”.

Y seguidamente detalló: “Yo estuve en riesgo, el 28 de enero me llega la notificación de la terceraa dosis, estaba en Santa Fe, no me tomé vacaciones para dar el ejemplo, era el último viernes de enero, llego a Ambroseti el jueves, al otro día me levanto y me voy a vacunar, me vacunan, yo estaba con algún síntoma, pero pensé que era el cansancio y el calor, me vacuo y ya estaba contagiado, el martes amanezco bañado en transpiración y chuchos de frío y me hago el test, destaco el extraordinario sistema de salud pública de Santa Fe”.

Y añadió que “el test da positivo, me comunico con el hospital de Ceres, el director me dice que vaya al otro día, y a latarde me dice que tengo que trasladarte al Cullen por una neumonía bilateral y se me pasó por la cabeza a familiares y amigos que tuvieron la misma stuación y perdieron la vida, me aferré a la Virgen de Itattí, la Virgen de Guadalupe, se me pasó mi familia por la cabeza, lloraba abrazado a la virgen como un chico y pensé ´se terminó´”.

Y en el mismo sentido, contó “en Ceres me cargaron en una ambulancia y me internaron, llego al Cullen, un equipo extraordinario, me han salvado la vida, pensé que no salía de esta, como creyente siempre tuve la protección de Dios, mi familia, mis cuatro hijos”.

En otro tramo de la nota, el funcionario relató su recuperación: “No sabes lo que fue volver a respirar, volver a disfrutar, y cuando llegué a mi pueblo, ver mi perro, mi patio, uno con estas cosas, valora la vida, piensa en cuántas cosas dejo de disfrutar, es una enseñanza, sobre todo para ser mejor persona, más empático, solidario, más tolerante, la vida es tan enfímera y en minutos se te va todo, no me fui de vacaciones y pienso que tendría que haberme tomado unos días para estar con mi familia”.

“Tenemos que disfrutar de estar vivos, tener familia, amigos, trabajar, pero buscar el equilibrio. Siempre traté de hacer el bien, pero ahora más que nunca”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés