RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.02.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Dengue: Trabajos de prevención ante la confirmación del primer caso

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe continúa con los trabajos de prevención contra el Dengue, ante la confirmación del primer caso importado en Rosario. En diálogo con Mañana Oh! César Pauloni dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

César Pauloni Parte I

César Pauloni Parte II

César Pauloni Parte III

César Pauloni Parte Iv

Hace una semana, la provincia de Santa Fe confirmaba el primer caso de dengue importado. Se trata de una paciente de Rosario con antecedentes de viaje a Brasil. La mujer con dengue se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Desde la Municipalidad de la Ciudad Capital son muchos los esfuerzos que se vienen llevando a cabo para prevenir la propagación de la enfermedad. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! César Pauloni, director de Salud de la Ciudad de Santa Fe, explicó que “los primeros casos son importados, llega a Santa Fe y empiezan a transmitir la enfermedad, este año con la sequía, la proliferación del mosquito la actividad no refleja la actividad normal del verano, fue un verano atípico”.

Y añadió: “Llevamos diferentes líneas de trabajo, como visitas domiciliarias, es un trabajo de prevención y acción al momento de que aparezca un caso. Llevamos más de 2 mil visitas domiciliarias que se dieron en cinco barrios”.

“Hasta el momento no hay casos en la ciudad de Santa Fe, recibimos algunas notificaciones de sospecha que fueron descartadas”.

En otro tramo de la nota, Pauloni reveló que el trabajo de prevención muchas veces se ve impedido por la negativa de la gente de dejar ingresar a los trabajadores municipales: “Es muy grande la cantidad de inmuebles donde no se permite la acción de prevención, ni la explicación para evitar los criaderos del mosquito, es el mayor problema que tenemos cuando visitamos los domicilios. Estamos claramente identificados”.

Síntomas para estar alertas

Se recuerda que ante síntomas como fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente en el centro de salud, en los hospitales y no automedicarse.

Además, se recomienda mantenerse hidratado y ante dolor abdominal intenso o sangrado de encías o sangrado por la nariz consultar de manera urgente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés