RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.01.2022

Pasta frola sin TACC

La torta que le gusta a todos, pero reversionada para que puedan disfrutarla incluso los que no pueden consumir harinas.

Fuente: PRONTO

Para hacer esta receta, no necesitás demasiado tiempo. Se prepara en pocos minutos y encima es muy rendidora. Lo único que tenés que tener en cuenta es que, si esta receta la va a probar una persona celíaca, todos los ingredientes que elijas deberán tener el logo que indica que son aptos.

Necesitás:

- 150 gramos de manteca

- 150 gramos de azúcar

- 2 huevos chicos o uno grande

- 100 gramos de harina de arroz

- 120 gramos de fécula de maíz

- 1 cucharada de polvo para hornear

- esencia de vainilla

- 500 gr de dulce de membrillo (podés usar de batata o mitad y mitad)

Preparación:

Mezclamos la manteca a punto pomada con el azúcar y batimos hasta lograr una crema. Sumamos los huevos de a uno y la esencia de vainilla. En un recipiente aparte, mezclamos la harina de arroz con la fécula y el polvo de horno. Una vez integradas, las sumamos lentamente con espátula a la preparación anterior.

Unimos la masa sin amasar demasiado, la envolvemos en film y llevamos 10 minutos al freezer. La sacamos y estiramos rápidamente con un papel film por encima para evitar que se pegue al palo de amasar. Dividimos la masa en dos partes, una más grande que la otra y cubrimos con una de ellas el molde de tarta. Dejamos en heladera.

Fundimos el dulce de membrillo con un chorrito de agua hirviendo y pisamos con un tenedor. Ahora sí, cubrimos la tarta y decoramos con el típico enrejado.

Cocinamos en horno a 180 grados por 35 minutos.

RELACIONADAS

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven