RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.01.2022

SANTA FE

Confirman el primer caso de flurona en el hospital de Niños

El pequeño, de sólo 3 años, fue internado en terapia intensiva por un cuadro de epilepsia, tras lo cual fue diagnosticado con flurona. Su evolución favorable permitió luego trasladarlo a una sala de cuidados intermedios.

Fuente: Aire de Santa Fe

Confirmaron el primer caso de flurona en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe. La flurona es la combinación del virus de la gripe y el covid. Se trata de un paciente de un año que ingresó al efector por un cuadro epiléptico, al practicarle un estudio viral, detectaron la presencia de la enfermedad. "En este paciente se detectó influenza con coronavirus", confirmó el doctor Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños Orlando Alassia.

El paciente de un año ingresó por un cuadro epiléptico, por contar con antecedentes neurológicos se le practicó un estudio para detectar la presencia de virus. "A todos los pacientes que ingresan a terapia se le realiza el estudio para determinar el área de internación", aclaró Carrillo.

Al igual que sucede en el resto de los efectores de la ciudad de Santa Fe, los pacientes que ingresan al hospital lo hacen por diversas patologías que no están relacionadas con el covid. Pero al momento de practicarle el hisopado, dan positivo a coronavirus.

Hasta el miércoles por la noche el hospital alojaba un total de 21 pacientes. Los casos internados en sala general son chicos con coronavirus, mientras que los que permanecen en terapia intensiva ingresan por coronavirus."Tenemos un aumento de pacientes, hasta la semana pasada el promedio era de trece a catorce niños, pero hoy la cifra ronda los 21", destacó el director del hospital. Del total catorce chicos permanecen en sala general, cuatro están en terapia intensiva pediátrica, tres en neonatología y siete en terapia intensiva pediátrica.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster