RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.01.2022

Murió Flavio Etcheto, fue clave en la obra de Gustavo Cerati

El músico y compositor Flavio Echeto, conocido por jugar y compartir proyectos con Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, falleció a la edad de 52 años en Mar del Plata a causa del cáncer que padecía desde hacía mucho tiempo.

Fuente: CMTV

Etcheto creó bandas como Isla de los Estados y Resonantes. Desde finales de los noventa hasta mediados de la primera década del nuevo siglo le aportó una nueva estética a la refinada obra solista del líder de Soda Stereo. Con él apostó a propuestas denominadas Ocio y Roken. También tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati “Bocanada” y “Siempre es Hoy” y tomó parte en “Colores Santos”, el disco que el autor de “En la ciudad de la furia” compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

A pocas horas de su deceso las redes sociales se poblaron de mensajes para recordarlo y despedirlo. Hubo elogios por su labor como uno de los pilares de la electrónica local, por su refinamiento artístico y, como no podía ser de otro modo, por lo que sumó a los trabajos de Gustavo Cerati.

En su Instagram, Fresco lo despidió escribiendo “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.

Por su parte Lisa Cerati, hija de Gustavo, apuntó en una historia de Instagram: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”.

Benito, el otro hijo de Cerati, utilizó su cuenta de Facebook desde donde expresó: "Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona".

 

 

 

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster