RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2022

Unión le reclama a San Lorenzo por las deudas

San Lorenzo todavía no saldó la deuda por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Unión le haría juicio

Fuente: UNO Santa Fe

En varias ocasiones se escuchó decir que San Lorenzo "le debe a casa santo una vela". Uno de los grandes que no está pasando por su mejor momento deportivo y económico, a lo que se suma la inestabilidad de su presidente –actualmente de licencia– al frente de la Liga Profesional. Justamente a uno de los que nunca pudo cumplirle fue a Unión por la venta de los hermanos Bruno (80%) y Mauro Pittón (70%), desde junio de 2019.

Desde Santa Fe siempre bregaron por el diálogo y la palabra de regularizar la situación. Sin embargo, la paciencia fue bajando a punto tal de haberse terminado. En su momento, se analizó de se ir con los tapones de punta mediante un juicio, pero se plantó bandera de paz ante "el compromiso de ir abonando".

 

 

 

 

 

San Lorenzo no pagó ni la mitad de los pases de Bruno y Mauro Pittón a Unión. - Internet

Lo insólito fue que, en el medio, San Lorenzo vendió a Mauro Pittón a Vélez, cobró y ¡nunca le pagó a Unión! Esto claramente exasperó los ánimos, justo cuando estaba la situación más compleja de la pandemia y había que afrontar muchos compromisos.

El tiempo pasó y algunos giros se hicieron, pero nuevamente se volvió a incumplir, haciendo que la dirigencia rojiblanca esté analizando firmemente hacerle juicio. De los 2.500.000 dólares del total, San Lorenzo no pagó ni la mitad y por eso la molestia sería muy grande. Sobre todo, por los manejos y la falta de responsabilidad.

Vale resaltar que el Ciclón tiene una sanción por parte de la FIFA de no poder incorporar tras no abonar el pase del chileno Paulo Díaz (hoy en River).

Por ahora no hay nada formal, pero sería una idea que estaría rondando en Unión, que fue paciente y ahora estaría con los tapones de punta ante un San Lorenzo, que atraviesa un momento de los más complicados.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster