RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.01.2022

SANTA FE

“El pase sanitario es fundamental”

Lo dijo por Mañana Oh! el director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli. Dio detalles de las nuevas restricciones y alentó a la ciudadanía de continuar con los cuidados ante el avance de la nueva variante Ómicron.

Fuente: Agenciafe

Rodolfo Rosselli Parte I

Rodolfo Rosselli Parte II

Rodolfo Rosselli Parte III

Rodolfo Rosselli Parte IV

El director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, dialogó con el programa Mañana Oh! por Cadedna Oh! donde detalló cuál es la situación epidemiológica ante la variante Ómicron y las medidas restrictivas que se establecieron hasta el próximo 28 de febrero.

“Es que no es casual el momento que hizo la explosión, fue coincidente con el aumento de los eventos sociales, esto comenzó y los números se dispararon y después en estas semanas, en el mes de diciembre hay más encuentros sociales y sabíamos por experiencia, el año pasado pasó lo mismo con un brote intenso”, sostuvo el funcionario.

Y añadió: “Ahora tenemos la llegada de nuevas variantes que complican la situación, es un gran número y está vinculado a las reuniones sociales que han aumentado en este último tiempo”.

En otro otramo de la entrevista el director de la Ragión Salud Santa Fe advirtió que “los organizadores de los eventos tienen que utilizar el pase sanitario que es muy importante, tienen que evaluar si es el momento para realizar los eventos, sobre todo por la masividad, por más que haya permiso ded eventos de hasta  500 personas, tiene que regir el pase sanitario y tiene que haber evaluación de síntomas, medición de temperatura, la utilización de barbijos y la distancia”

“Se pueden reunir en condiciones adecuadas, en un aforo que no supere el 70 por ciento, que no superen las 500 personas, pero hay que manetener los cuidados”, explicó Rosselli e insistió: “El pase sanitario es fundamental”.

Ante la advertencia del periodista respecto a la ventas de entradas para eventos masivos que ya están estipulados para el año nuevo, Rosselli fue contundente: “Tendrá que ver el organizador cómo resuelve la situación, la pandemia no es solamente una situación sanitaria, hay una situación conflictiva en lo económico, si esto sigue, la gente va a empezar a no querer salir y no va a consumir, los empresarios tienen que tener en cuenta esto, porque después van a pagar las consecuencias de esta situación, el impacto económico lo va a tener en corto plazo”.

Las restricciones que se establecieron hasta  el 28 de febrero son “el aforo de no más de 70 por ciento, reuniones de no más de 500 personas, lo que nos interesa son las reuniones familiares y sociales, hay que evitar concurrir a reuniones sociales con mucha gente, tienen que ser reuinones de pocas personas, manteniendo distancia y usando barbijo”.

Ante la consulta sobre si la variante Ómicron requiere menos internación, el funcionario aclaró que “sí, es real, el porcentaje de internación es menos, pero por la gran cantidad de casos el número de internación va a ser alta, es lo que pasó en Europa”.

Para finalizar y respecto a si el pasaporte sanitario y las medidas han servido para que la gente se vacune, el funcionario aseguró que “sí, en la provincia ayudó muchísimo porque mucha gente fue a completar el esquema a partir de la instalación del pase sanitario, mucha gente fue en la búsqueda de la primera dosis, eran cinco mil personas por día que se acercaban a los centros de vacunación”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster