RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 21.12.2021

Gastón Pauls se entrevistó a sí mismo

Con duras y emocionantes declaraciones, el conductor charló sobre su experiencia con las adicciones para generar conciencia en el último programa de "Seres Libres": "Si no hubiese reconocido mi derrota seguramente me hubiese muerto de sobredosis"

Fuente: Filo.news

Gastón Pauls se entrevistó a sí mismo en el último programa de Seres Libres (Crónica TV), el programa que el actor presentó y finalmente estrenó este año, con el objetivo de visibilizar diversas historias de adicciones.

Si bien el formato de cada emisión, contaba con una primera parte en la que Pauls, su conductor, comenzaba brindando un testimonio, y continuaba con una entrevista en profundidad a alguna figura famosa que diera a conocer su proceso, en esta oportunidad él se sentó frente a sí mismo, abiendo aún más la posibilidad de conocer estos episodios de su vida.

"Acepté esta invitación porque contando mi experiencia, siento que le puede llegar al corazón a alguien que está consumiendo o algún familiar, que está viendo la situación oscura, o no la está viendo, y puede empezar a ver la vida", explicó.

"Todavía hoy una parte de mi cabeza me dice que podría controlarlo. Ahí está el verdadero problema que es que la enfermedad te tira ideas absolutamente oscuras, absolutamente peligrosas y absolutamente mortales. Yo siempre creí que podía controlarlo, mientras yo me hundía cada vez más en un pozo y alejando más de la luz. Es muy sádico el juego de las adicciones", añadió.

El actor y conductor contó que su "sustancia de preferencia" fue la cocaína, que comenzó a consumir en el año ‘89, hasta 11 años después. "Me di cuenta una mañana que tenía un problema, y no podía manejar la situación, se me había ido de las manos. Esos años fueron de mucha tristeza, hoy la recuerdo así"— se sinceró— "Hoy la merca para mí es una mentira absoluta, a la que le tengo respeto".

 

 

 

 

 

Gastón Pauls se entrevistó a sí mismo en el último programa de "Seres Libres"| Foto: Gentileza de prensa

"Para mí el infierno es frío, es soledad, no hay nada, sin abrazos, sin otra mirada, sin una palabra de aliento, sin contención. La noche más triste fue una noche que duró como 4 noches. La fortaleza que te da aceptar la derrota. El fracaso para el éxito. La derrota para ganar. Si yo no hubiese reconocido mi derrota seguramente me hubiese muerto de sobredosis o pegado un tiro. Me dijeron 'te vamos a querer hasta que aprendas a quererte', y me di cuenta que esto tiene que ver con la autoestima. La libertad es la no esclavitud, el sano juicio, poder abrazar a mis hijos sin miedos, estar en los lugares que quiero estar y no en los que me lleva la sustancia", afirmó.

Seres libres se lanzó el 1 de febrero de 2021 siendo el primer programa sobre testimonios y adicciones en la televisión argentina. En el marco del lanzamiento, Pauls charló con Filo.News, y nos contó: "Es el resultado de un montón de años, de lo vivido en torno al consumo, la adicción y la recuperación. Está todo presente en el programa: la oscuridad y la luz, la desesperación y la angustia, el encontrar respuestas y empezar a vivir. Todo lo que se va a mostrar lo viví en carne propia (hace 13 años que arranqué mi recuperación). Me empecé a encontrar con un montón de gente que vivió lo mismo que yo, algunos que gracias a Dios pudieron salir, otros que se murieron en el camino, a lo largo de los años y muchos que lamentablemente todavía están consumiendo, algo que está ocurriendo cada vez".

 

 

 

 

A lo largo del programa contaron sus experiencias artistas como Fabiana Cantilo, Andrea Rincón, Juanse, Toti Ciliberto, Coco Sily, Germán Tripel, Julieta Puente, Nazarena Velez, Nino Dolce, y hasta Marina Charpentier, la madre de Chano.

Además, el tercer bloque del programa se dedicaba a informes en exteriores con personas que se encuentren en recuperación (en locaciones como Ciudad Oculta, Hogar de Cristo, ex Combatientes de Malvinas, Recoleta, Puerto Madero) o que atraviesen diversas problemáticas que van desde la adicción a las drogas como al juego, al sexo, a las pastillas, entre otras.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster