RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.11.2021

Maratón de Shanghai: suspendida por un rebrote de coronavirus en China

Las autoridades del país asiático aplicaron medidas para tratar de contener y bajar las infecciones antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Fuente: Filo.news

La Maratón de Shanghai 2021, que estaba programada para el 28 de noviembre, fue suspendida por rebrote del coronavirus (COVID-19) en China, que también llevó a las suspensiones de las maratones de Beijing y Wuhan, en octubre pasado.

El país asiático enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante Delta del virus, que lo llevó a imponer medidas estrictas para tratar de contener y bajar las infecciones antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se desarrollarán entre el 4 y 20 de febrero próximo.

"Hoy hemos optado por ser cautelosos. Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos", comunicaron los organizadores de la maratón. Y afirmaron que darán a conocer una nueva fecha.

Con 1.400 millones de habitantes, China reportó el miércoles 54 nuevos contagios de Covid-19, y su número total de casos permanece bajo. Sin embargo, el país mantiene una política de cero tolerancias con el virus, especialmente considerando la cercanía de la cita olímpica de invierno.

Por este motivo, las autoridades realizaron pruebas masivas de COVID-19, confinamientos focalizados y suspendieron grupos turísticos entre provincias para enfrentar el brote.

Al mismo tiempo, el país asiático es uno de los que mayores tasas de vacunación tiene, al tiempo que acumula 97.900 casos y 4.636 muertes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés