RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.11.2021

Next Gen Finals: derrota para Cerúndolo y Báez

Ambos tenistas argentinos vuelven a presentarse para cambiar el revés de hoy este jueves, en el tercer partido de la fase de grupos.

Fuente: LA VOZ

No fue positiva la jornada para los tenistas argentinos en el Next Gen Finals que se disputa en Milán, Italia. En el primer turno de este miércoles, Juan Manuel Cerúndolo cayó ante el danés Holger Rune, por el Grupo A, por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 y el jueves cerrará su participación ante el español Carlos Alcaraz. Más tarde, Sebastián Báez perdió ante el estadounidense Sebastián Korda 4-3, 4-2 y 4-2, en un cruce del Grupo B, en la segunda jornada del certamen.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, fue el primero de los dos argentinos en salir a la cancha; jugó en muy buen nivel frente a Rune (109) en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán, pero no le alcanzó para sumar su primera victoria en el certamen.

El argentino, de 19 años, comenzó el torneo el martes con una derrota ante el estadounidense Brandon Nakashima (63), mientras que Rune cayó ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (32).

Cerúndolo -campeón este año del Argentina Open y de tres Challengers, dos en Italia, en Roma y Como, y el otro en Banja Luka, Bosnia- necesitaba ganar para llegar con chances de avanzar a las semifinales.

Báez (111), que el martes derrotó a Lorenzo Musetti (58), perdió ante Korda (39) y este jueves buscará avanzar a semifinales. El argentino de 20 años y campeón en 2021 de cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, cerrará la fase de grupos ante el francés Hugo Gastón (67).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés