RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.10.2021

Moyano: "Mi cabeza está en Unión"

Dice que está muy cómodo y feliz, en el club y en la ciudad. Asegura que ya comenzaron las negociaciones de sus representantes con la Secretaría Técnica del Club Atlético Unión.

Fuente: El Litoral

El mendocino Sebastián Moyano llegó a Santa Fe hace tres años por decisión de Leonardo Carol Madelón. Venía de atajar muy poco en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo en Unión alcanzó regularidad, continuidad y muy buen nivel, más allá de los últimos partidos donde cometió errores como cualquier golero.

A los 31 años,es uno de los contratos que aparecerá en el radar de la ventana de verano, porque en diciembre se termina el vínculo. Lo firmó primero y lo renovó después, a cambio de un esfuerzo del club por mejorarle el contrato para que siga cuidando los tres caños en López y Planes.

Antes de ir este lunes a la noche al Libertadores de América, para medirse con el insultado Independiente de Avellaneda que dirige Julio César Falcioni, fue elegido por el área de prensa del Club Atlético Unión para tomar contacto con los distintos medios de la ciudad.

Como era previsible, arrancó hablando de la Era Munúa, con la llegada del internacional entrenador charrúa y todo su cuerpo técnico foráneo. "La idea del técnico se empieza a plasmar, a pesar de los pocos días. Es muy reciente su llegada, tampoco hay que apresurarse, nosotros tenemos confianza en la idea que tiene, estamos comprometidos y creemos que es la idea para que Unión avance, esperemos que los resultados lleguen para afianzar el crecimiento del grupo", destacó Sebastián Moyano, a quien se le vence el contrato con Unión el próximo 31 de diciembre.

Moyano dejó en claro que "cuando llega un cuerpo técnico todos estamos entusiasmados, pero necesitamos de la suerte para que los resultados acompañen, tenemos que corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que mantener lo que hicimos en el primer tiempo ante Racing, y mantenerlo más tiempo y ser más efectivo".

Estaba cantado que tendría que hacer referencia a su contrato, ya que el vínculo laboral con Unión se termina el 31 de diciembre: "Estuvimos conversando con la Secretaría Técnica, falta un montón, falta charlar con gente que está involucrada que llevará su tiempo,. Parece que va encaminado pero falta un montón de tiempo. Hay gente que maneja al club y mi pase que se tienen que poner de acuerdo. Lo importante es que hubo charlas, estoy tranquilo, mi cabeza está en Unión y cuando llegue el día veremos qué decisión se toma. Hay charlas, hay buena relación con la dirigencia, con a Secretaría Técnica, eso es buenísimo", graficó Sebastián Moyano.

En caso de no renovar con el Tate y con sólo 31 años, Moyano se quedaría con su propia ficha en la mano, sería jugador libre: "Estoy enfocado en Unión, hay que tener un equilibrio, afrontar los momentos que se dan. Cuando llegue el día de sentarnos a negociar veremos cómo va todo, estoy muy cómodo acá, la pasé muy bien, estoy agradecido y contento; veremos cuando llegue diciembre qué depara".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés