RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.09.2021

Colón cumplió, pagó una deuda a El Quillá por Garcés

Colón cumplió con el pago de una importante suma a El Quillá por derechos de formación ante la firma del primer contrato de Facundo Garcés

Fuente: UNO Santa Fe

Colón viene abordando varios frentes que estaban inconclusos. Hace días se conoció que canceló la deuda que mantenía con Matías Fritzler, evitando un juicio millonario y una inhibición para utilizar las incorporaciones. Una noticia positiva en tiempos complicados. Pero no es lo único, ya que cumplió con un porcentaje, en concepto de derechos de formación, a Náutico El Quillá luego de la firma del primer contrato profesional de Facundo Garcés.

Como era de esperarse, no fue algo que se dio de la noche a la mañana y que demandó de varias charlas. La dirigencia esperó tener los recursos para luego afrontar con lo que correspondía. Desde popular entidad emplazada en cercanías del Parque Sur, solicitaron que se haga efectivo, pero no había respuestas positivas.

 

 

 

 

 

 

Colón le giró una suma a El Quillá por los derechos de formación de Facundo Garcés. Foto: prensa Colón

De todas maneras, el optimismo estaba en la dirigencia sabalera, acomodó los números en medio de todo lo que debe contemplar, y le giró cerca de 350.000 pesos. Una cifra más que importante para un club como El Quillá, que se sustenta simplemente por los aportes de los socios, como toda institución de barrio.

Otra buena noticia, atendiendo a evitar complicaciones y dilatar situaciones que pueden resolverse de otra manera y sobre todo con mayor celeridad. Pero está claro que cuando hay dinero de por medio, se trata de evitar lo máximo posible.

Un Facundo Garcés formado en El Quillá y que llegó a Colón para afianzarse como capitán de la reserva y actualmente brillando en la Primera División, ya con un título en la espalda. Un talento con un techo incalculable y que pinta para tener un futuro todavía mejor.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven