RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 30.08.2021

L-Gante contó en detalle cómo logró hacer el videoclip que lo lanzó a la fama

El cantante recordó en PH Podemos Hablar cómo empleó un sistema de pequeños objetivos para llegar a su meta.

Fuente: Ciudad.com

Desde hace algunas semanas, el nombre de L-Gante se empezó a conocer en los medios luego de que el cantante de cumbia comenzara una gira por México con la coronó una carrera tan breve como intensa. En PH Podemos Hablar, el joven recordó cómo fue que consiguió la netbook con la que grabó en pandemia el videoclip que lo llevó a la fama y que en la actualidad lleva más de 220 millones de reproducciones en YouTube.

“Si retrocedemos un año, estaba en plena pandemia, encerrado en casa. Tuve emprendimientos, digamos. Antes de eso, también venía con la música y trabajé, siendo menor, en una fábrica de polietilenos. Renuncié porque quería brindarle más tiempo a la música”, explicó el cantante frente a Andy Kusnetzoff. “Me agarró la pandemia y me tuve que ingeniar algo porque estaba en la lona, sin un mango. Tenía una motito y con mi mujer en casa empezamos a vender comidas, sándwiches y todo eso”, agregó.

“Después de eso, aflojamos y empecé a vender barbijos. A todo le aflojé porque todo tiene un objetivo, pero no de vago, sino que llegaba a lo que quería y empezaba otra vez. Pero lo de los barbijos fue el más significativo para mí”, señaló Elián Ángel Valenzuela, en referencia al método que aplica para no darse por vencido.

“Me acuerdo que había facturado cinco mil pesos, y a las chapas lo quería hacer para hacer un videoclip. Y ese fue el videoclip que grabé con la notebook y que pagué con la venta de barbijos. Y ese videoclip creo que hoy tiene 220 millones de vistas”, reveló, en referencia al tema L-Gante RKT FT Papu DJ, y antes de darle un consejo a sus seguidores para alcanzar el éxito en la situación por demás difícil que vive el país.

“Lo más importante es mantenerse enfocado, no descarrilar. En el barrio tenés mucha gente que vino de muchos lados, y hay muchas diferencias. Gracias a Dios, entre mi grupo, a pesar de que todos cachivacheamos, no nos desviamos por la delincuencia, y esos temas que en los barrios abundan”, concluyó L-Gante.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster