RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.08.2021

Pizzas con bordes rellenos

La pizza es una de las comidas más fáciles de hacer variedades porque solo se cambia la cubierta. Pero muchos dejan el borde por eso para disfrutar la pizza completa, rellenamos los bordes.

Fuente: PRONTO

Necesitás para 3 pizzas grandes:

- 1 kg de harina

- 1 sobre de levadura para panadería (aprox. 7 a 10 gr)

- 600 ml de agua

- 4 cucharadas de aceite (si es de oliva, mucho mejor)

- sal a gusto

Preparar en un bowl la harina haciendo un hueco en el centro, donde vamos a colocar el agua tibia, la levadura seca y el aceite. La sal, la ponemos en un rinconcito del borde. Ir trayendo la harina hacia el centro con la mano o una espátula, para unir. Cuando se forma una masa pegajosa, la bajamos a la mesada y seguimos amasando y espolvoreando con poca harina, hasta que la masa quede lisa y elástica. Llevamos a descansar para que leve en un bowl enaceitado, tapada con film o un repasador limpio en un lugar cálido de la cocina.

Una vez que duplicó su volumen, lo que puede llevar una hora aproximadamente, bajar de nuevo a la mesada, aplastar un poco con los dedos para que se salga un poco el aire y dividirla en tres bollos. Poner cada uno en una pizzera grande aceitada y formar las pizzas, estirando más allá del borde como para hacer una tarta. Volver a tapar y dejar levar media hora más.

Preparar la salsa y el queso a gusto y preparar también los rellenos sorpresa.

Relleno 1: salchicha parrillera. Hervir 10 minutos 700 g de salchicha parrillera aproximadamente (podemos pincharla un poco antes de cocinarla). Esto le quitará el exceso de grasa y evitará que quede cruda. Solo tenemos que disponerla en el borde de la pizza formando el circulo y forrar con la masa de afuera hacia adentro, cuando vayamos a cocinar la masa.

Relleno 2: Pollo picantito. Cocinar unos 700 g de pollo al vapor o en la plancha, dejándolo jugoso. Procesarlo o triturarlo, condimentarlo con ají molido, sal, ajo en polvo y pimienta o chile. Distribuir en los bordes y cubrir con la masa.

Relleno 3: Quesos. Cortar diferentes quesos en cubos chicos: roquefort, cheddar, fontina, etc y pasarlos por harina. Usar para rellenar, Cubrir con la masa del borde y llevar al horno.

Recordar que la pizza se hace a fuego fuerte. Esto garantiza que la masa se ponga crocante en la base y se dore por arriba.

Servir.

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht