RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 11.08.2021

Una década sin el León Santafesino

Se cumplieron 10 años del fallecimiento de Leo Mattioli. Repasamos aquella fatídica noche en la que perdió la vida el cantante

Fuente: TB0 ARGENTINA

Leo Mattioli logró ser un artista que posicionó la música tropical santafesina en lo más alto. Es por eso que se lo llamó "El León Santafesino", un cantante que lo dio todo en la cancha para mostrarle al mundo entero la importancia de la música de su tierra. Pero una noche, su corazón dijo basta... Y fue justamente luego de un show.

 

 

 

Corría el año 2011, en la Ciudad de Neccochea el clima era frío como de costumbre, y en agosto especialmente. Pero Leo Mattioli se lanzó hacia aquella localidad para brindar lo que sería su último show. Cantó sus grandes temas como "Te necesito para vivir" o "Llorarás más de diez veces", y quienes estuvieron allí admitieron que fue un show sin precedentes. Lo que vendría después sería tragedia y tristeza, sin dudas, pero es cierto que convertirían al gran artista en una leyenda.

Por aquel entonces, las bandas de cumbia empezaban a centrarse en melodías más vinculadas con el pop y con el reggaeton, pero Leo Mattioli conservaba muy bien el estilo de la cumbia santafesina, autóctona en la que resalta el acordeón y los tambores especialmente. Además, las canciones suelen hablar de amor y desamor, un canto a la vida muy bonito de apreciar.

 

 

 

 

La muerte del León Santafesino fue en Necochea

La noche del 6 de agosto en Necochea fue impactante. Pero al otro día, cerca del mediodía, Leo Mattioli se descompensó. Falleció a la temprana edad de 38 años. Recordemos que el artista había sufrido un accidente 11 años antes donde dos músicos de su banda anterior, Grupo Trinidad, fallecieron. Desde aquel entonces, el dolor -físico y emocional- fue muy grande, y la morfina y el tabaco resultaron ser bálsamos oscuros para dicha pena. Y el cóctel explosivo dio su batacazo final aquel 7 de agosto en el hotel donde el León Santafesino se hospedaba, falleciendo de un paro cardíaco sin vuelta atrás.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht